Foto prensa Deportivo Saprissa.

Redacción- Una soleada y caluroso tarde en San Juan de Tibás fue el escenario perfecto para que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se enfrentaran la tarde de este domingo.

El juego representaba el primer enfrentamiento entre ambas escuadras luego de la final que disputaron el pasado mes de mayo.

Además, el equipo que se hiciera con la victoria obtendría como premio ocupar el primer puesto en la tabla de posiciones.

A pesar del mal momento del cuadro Rojiamarillo en condición de visitante, y la racha invicta del cuadro Morado en su propio estadio, el transcurso de los primeros minutos del partido fueron muy parejos.

La falta de acciones de peligro se fue prolongando a lo largo de todo el primer tiempo, donde lo más vistoso era el espectacular y despejado atardecer que se podía apreciar desde las graderías.

Las pocas emociones dentro del terreno de juego se pueden relacionar con el preventivo esquema presentado por los Florenses, además de la ausencia de un «9» nato en el equipo local.

El bajo desempeño ofensivo de ambos equipos generó que desde el principio de la segunda mitad los Rojiamarillo comenzaran a realizar movimientos en búsqueda de la anotación que les diera la ventaja.

Pero a pesar de las variantes realizadas por el equipo visitante, serían los Morados quienes abrirían el marcador al minuto 73 del tiempo acumulado.

El tanto llegó gracias a una excelente definición por parte de Johan Venegas, quien vulneró la portería de Leonel Moreira tras partir de una dudosa posición que parecía ser fuera de juego.

Este gol significó todo un despertar en la afición local, quienes aumentaron sus cánticos para celebrar la posible obtención del primer lugar en la tabla de posiciones.

La alegría tibaseña por poco y se desvanece sobre el cierre del partido, cuando un remate de José Guillermo Ortiz terminó estrellandose en uno de los postes de la portería rival.

Con esta victoria Saprissa se prepara para la difícil visita del próximo domingo para enfrentar al Municipal de Pérez Zeledón, mientras que los Florenses recibirán al Municipal Grecia.

Daniel Colindres disputa el balón contra dos jugadores del Herediano.