Saprissa representa de gran manera al país.

Redacción – El Deportivo Saprissa no solamente destaca en suelo costarricense, sino también lo hace la nivel internacional, gracias a que se encuentra entre los 30 equipos más ganadores de todo el planeta.

El cuadro 35 veces campeón nacional, se da el lujo de codearse con cuadros de gran bagaje a nivel universal, donde en la historia de estas instituciones solamente vale quedar campeón año con año.

En este prestigioso ranking publicado por la cadena deportiva Goal de Estados Unidos, sobresalen en los primeros cinco puestos, instituciones deportivas que tienen en sus vitrinas más de 100 cetros desde su fundación.

En el primero lugar se destaca el Al Ahly  de Egipto, este cuadro africano ostenta 117 títulos a lo largo de su historia, en el segundo puesto aparece el Rangers de Escocia, que escolta a los egipcios con 115 cetros.

En el tercer escalón, se destaca el Club Nacional de Uruguay con 111 coronas desde su fundación y hace que los tricolores de suelo charrúa, tengan más trofeos que su más enconado rival. El Club Atlético Peñarol que aparece en el cuarto lugar en importancia con 107 títulos.

Además, en el quinto puesto se destaca el Celtic de Escocia, equipo del costarricense Cristian Gamboa, quién milita en el equipo escocés que acumula 104 reconocimientos, la mayoría de ellos conseguidos en su país.

Otras entidades deportivas que destacan en este ranking son: FC Barcelona y Real Madrid, ambos equipos empatados con 89 celebraciones, Boca Juniors con 54 trofeos y AC Milán con 48 cetros.

Finalmente, el Deportivo Saprissa aparece en el puesto número 28 con 46 títulos y superando de esa manera, equipos como Fenerbahce e Independiente de Avellaneda, ambos empatados con 43 cetros.