Redacción- Una acción coordinada entre cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permitió dar con el sospechoso de asesinar a una turista española en Barra del Tortuguero, cantón de Pococí, Limón.

La operación inició la noche del sábado y concluyo en horas de la madrugada de este domingo, tras una acción desarrollada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Según lo informado por el comandante Nelson Barquero, director a.i de la Fuerza Pública en la Región Caribe, el contingente policial logró arribar a Barra del Colorado Norte, donde en un inmueble abandonado se había refugiado el sospechoso, el cual de inmediato fue aprehendido.

El sujeto fue identificado como de apellido Díaz y se trata de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, de 33 años de edad, quien se encuentra en condición migratoria irregular en el país.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública lo trasladaron hasta Guápiles, Pococí, donde lo entregaron cerca de las 10 a.m. de este domingo a oficiales de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Pococí y Guácimo.

Barquero agregó que de esta forma concluyó una amplia movilización policial por el Caribe norte, la cual permitió aprehender y presentar también ante las autoridades judiciales a otros dos individuos, quienes luego fueron descartados como sospechosos.