Redacción – Los asegurados de los regímenes de Seguro Obligatorio Automotor y de Riesgos del trabajo del Instituto Nacional de Seguros (INS), así como algunos seguros de accidentes y salud, tienen tres nuevas opciones para recibir servicios de salud en zonas rurales.

Uno de ellos es el nuevo centro médico Centro de Salud Regional en Quepos entró en funcionamiento el 30 de julio. En este se pueden realizar trámites de apertura de casos, atención en enfermería y consulta con medicina general. Además, se brindará asistencia en salud a nivel de la Región Pacífico Central, para evitar y retardar la atención por tener que trasladarse los lesionados a Puntarenas centro o San José.

Los servicios se brindarán en la Clínica del Hospital Metropolitano, sede de la Marina Pez Vela, en el local #206. Tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En esta zona, la institución cuenta con un servicio de farmacia para los pacientes oriundos de Quepos, Farmacia Don Gerardo (antigua Botica Quepos) ubicada 50 metros oeste del Banco Nacional.

A partir del 3 de agosto del 2018, el INS contará con cuatro nuevos servicios de Terapia Física en Pérez Zeledón, Grecia, Nicoya y Jacó, adicionalmente se estará duplicando la capacidad de atención del actual servicio de terapia física contratado para la localidad de Ciudad Quesada.

De esta manera, procuran aumentar la capacidad de atención y se evita el desplazamiento de lesionados a otras localidades o incluso hasta La Uruca, San José.

Con esto se fortalece nuestra Red de Servicios de Salud y sobre todo, se ofrece a los pacientes una mejor y oportuna atención que redunda en su bienestar y recuperación.

Red de Servicios de Salud del INS

  • Brinda atención integral de salud para los asegurados cubiertos por los regímenes del Seguro Obligatorio Automotor, Riesgo del Trabajo, Seguro Estudiantil y Responsabilidad Civil.
  • Incluye el Complejo de Salud La Uruca donde se encuentra el Hospital del Trauma.
  • Tiene siete Centros de Salud Referenciales: Guadalupe, Alajuela, Heredia, Cartago, Liberia, Guápiles y Pérez Zeledón.
  • 18 Centros de Salud Regionales: Desamparados, Puntarenas, Santa Ana, Grecia, San Ramón, Ciudad Quesada, Pital, Golfito, Ciudad Neilly, Limón, Talamanca, Bataan, Siquirres, Turrialba, Cañas, Nicoya, Filadelfia y ahora Quepos.