Redacción – El principal sospechoso de asesinar a la española en Tortuguero en 4 de agosto anterior, Albin Díaz Hopkings, se encontraba detenido en migración por estar en condición de ilegal pero fue arrestado el lunes anterior para que se le determinara su futuro jurídico.

Para el próximo miércoles 15 de agosto, la Fiscalía Adjunta de Pococí solicitará seis meses de prisión preventiva.

«La medida cautelar se solicitará ante el Juzgado Penal de la zona, luego de que ayer la Fiscalía ordenara la detención del imputado, quien estaba a las órdenes de migración por su condición irregular en nuestro país. La captura se requirió luego de analizar un informe de la policía judicial que reveló la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de Arantxa López Gutiérrez, la víctima de 30 años», comunicó el Ministerio Público.

La Fiscalía desistió de la audiencia de apelación, programada para el jueves próximo. En esa audiencia, el Ministerio Público reiteraría la prisión preventiva del imputado, para dejar sin efecto la resolución del Juzgado Penal, del 6 de agosto, que dejó sin medidas cautelares a Díaz, al considerar falta de pruebas.

Por su parte, los familiares de Gutiérrez le solicitaron a las autoridades investigadoras costarricenses que no descansaran hasta encontrar al «maldito indeseable». También, pidieron colaboración por parte del Gobierno de España.

Este caso continúa en investigación bajo el expediente 18-022092-042-PE.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.