Redacción/Agencias- Lamentablemente muchas mascotas sufren de nervios, les cuesta adaptarse a algún desconocido e incluso cuando enferman padecen de nerviosismo hasta con su familia. Lo cual en ciertas ocasiones se puede volver incómodo, pues dificulta la convivencia con la mascota.

Esto sucede por diversos factores, entre ellos el trato que se les proporcione, su alimentación y el cumplimiento de las funciones básicas de una mascota, que consiste en jugar, mover la cola, correr por la casa, entre otras.

Si bien los animales no hablan, si dan señales de los que les pueda estar sucediendo.

¿Cómo saber que su mascota está nerviosa?

1) Tiene jadeo y salivación excesiva.
2) Movimientos involuntarios, ansiosos o hiperactivos.
3) Ladridos excesivos.
4) Automutilación (ejemplo, arrancarse el pelo hasta generar una herida).
5) Sonidos incesantes.
6) Se vuelve destructivo.

Para evitar el nerviosismo usted puede hacer lo siguiente:

1) Feromonas sintéticas: En el mercado existen productos que contienen feromonas sintéticas, similares a las que se desprenden de la madre cuando está amamantando a sus cachorros.

Éstas le provocan a su mascota un estado de confort, seguridad y bienestar.

2) Nada de saludar ni despedirse: Esto no quiere decir que lo tiene a ignorar, se trata más bien de evitar el hábito de anunciarle que va a salir o bien, responder de inmediato a su saludo cuando llega. ¿Por qué? Se genera un vínculo que solo aumenta su ansiedad al ver que se separa de él.

3) Alimentación: Aunque puede comer de todo, es preferible evitar el chocolate. Una dieta balanceada también ayuda a una estabilización emocional, sí, igual que a nosotros.

Con información de Salud180.com