Redacción – ¡Terminó la novela! Thibaut Courtois es nuevo portero del Real Madrid CF y de esa manera, se convirtió este miércoles 8 de agosto en el nuevo portero del cuadro blanco por las próximas 6 temporadas.

Los rumores sobre su llegada con el cuadro blanco fueron constantes en los últimos meses, sin embargo las negociaciones entre el equipo madridista y el Chelsea se hicieron más fuertes tras Rusia 2018.

El espigado cancerbero de 1,99 metros se tuvo que declarar en rebeldía en el equipo inglés y no entrenar, para que el equipo londinenese accediera y aceptara finalmente la oferta del Real Madrid.

Según especula los medios internacionales el fichaje se concretó entre los 35-40 millones de euros, una cifra baja comparada a la que pagó el Liverpool por Alisson y el Chelsea por Kepa, quién costó 80 millones.

El Real Madrid será el cuarto equipo del meta belga de 26 años, quien desde hoy se convierte en competencia directa para el portero costarricense Keylor Navas Gamboa.

Courtois ha vestido la camiseta del KRC Genk, Atlético de Madrid y Chelsea FC, donde en todos estos clubes ha tenido una destacada participación.

El fichaje en su mayoría se dio debido a que el joven portero no había querido renovar su contrato con el Chelsea, por lo que en el 2019 sería un agente libre y el cuadro inglés no podía permitirse perder una gran cantidad de dinero.