Redacción- De acuerdo con un testigo del accidente aéreo en el sector de Chachagua, en la Zona Norte, se habría escuchado una explosión en la cercanías de la zona, al parecer, luego de la precipitación de la avioneta.

La explosión no habría sido de gran tamaño, sino de una magnitud leve.

Reportes preliminares indican que la aeronave estaría ubicada 3 kilómetros al sur de San Francisco de La Fortuna, en una zona montañosa de difícil acceso.

«Nosotros estábamos amarrando unos alambres y escuchamos una explosión, no fuerte sino débil, entonces mi hijo se fue para el río a indagar al respecto, para certificar que haya o no algo», dijo José Joaquín, un vecino del lugar.

La avioneta fue ubicada a eso de las 12:15 del medio día, luego de que varios helicópteros y avionetas realizaron un sobrevuelo por la zona.

El lugar donde estaría la aeronave sería de difícil acceso, por lo que las autoridades deben hacer ingreso vía terrestre, lo que requiere un tiempo de aproximadamente tres horas para llegar a la zona.

La avioneta siniestrada pertenece a la empresa Aerobell, sería tipo Vipper Senecca matrícula TI-BDH.

De acuerdo con información oficial, las condiciones climáticas no son favorables para el rescate y podrían ser las causantes del suceso, debido a que se reportaban fuertes vientos al momento que se perdió contacto con el piloto.