Tía Zelmira

Tía Zelmira

Cumpleañeros

El primero de los saludos va hasta Quepos para mi querida Evelyn Pérez de Montero Hidalgo, quien cumple años este viernes 10 de agosto, día de San Lorenzo Mártir.

Ariuna Cabal, Mariela Morales, y Angie Guerrero también cumplen años el 10 de agosto. Otros cumpleañeros de la semana son Erick Pineda (11), María José Castillo (11), Fernanda Jiménez (11), Viviana Calderón (11), Santiago Camacho (11), Davil Calvo (12), Miguel Hernández Grazioso (12), María Torres (12), Marlon Pérez (13), José Astúa (14), Alejandra Navarro (15), Fernando Araya Carvajal (15), Rodrigo Marín Rodríguez (15), Ann Quesada (15), Alejandra Díaz (15), Angélica Romero (15) y Paola Chinchilla (16)


Glenda Peraza con 45

El 5 de agosto la hermosa Glenda Peraza cumplió 45 años motivo por el cual compartió la siguiente reflexión: Para muchos ya los 45 uno es una “vieja” o un “viejo” y si el ser viejo significa: cuántos atardeceres he visto, cuántos abrazos he dado y me han dado, cuántas carcajadas he gozado, cuántas guerras he vencido, cuántas cosas Dios ha corregido y sigue corrigiendo en mí, cuántas cosas hermosas he podido apreciar viajando, en mi hogar y en mi bello país, cuántos te amo he dicho, cuántas veces he aprovechado mi paladar con placer de comer, cuántos miedos he vencido, cuántos veces he perdonado y he me han perdonado, cuántas veces he llorado tanto que me he quedado dormida, cuántas veces he conversado con mi Padre Dios, de día de noche, a cada instante de mi vida y cuántas veces mis ojos han brillado por ver a mi hija 24/7 desde el día uno que me dijeron vas a hacer mamá.

Entonces sí estoy vieja de felicidad, de madurez, de amor, de compasión, de seguridad y de mucho temor con amor a mi Dios, de andar con mucho cuidado en esta tierra, para hacer el menos daño posible a mi prójimo. Con lo que venga lo cierto es que todos cada día estamos más viejos lo importante es como usted está eligiendo envejecer, más allá de un aspecto físico.

Glenda Peraza.


Genio y Silva

En La Teja del domingo 5 de agosto, Edgar Silva dijo que de ser entrevistado por alguien, le gustaría que fuera Pilar Cisneros, ya que nunca ha ocultado la gran admiración que le tiene. Este comentario de Silva, habría pasado inadvertido en otras circunstancias, pero doña Pilar habló pestes de René Picado y de su hermana Paula Picado mandamases del canal al que Silva va y viene (como doña Eugenia Cartín).

Tras haber estado muchos años al frente de Buen Día, Édgar pidió un permiso para ausentarse por un tiempo y no se lo dieron, igual se marchó y regresó casi tres meses después encaramado en el Tope de Palmares, para estar aproximadamente un año de nuevo al frente de Buen Día, antes de anunciar la que aparentemente sería su salida definitiva, pero no, luego lo llamaron de Teletica Formatos a sustituir a Randall Vargas en la bailadera con las estrellas y aunque le quedó grande la yegua, escuchó nuevamente la oferta para regresar a las Paredes Oyen (…y matan).

Pero, oh sorpresa, de pronto apareció en el exquisito set de la Revista Mundialista, que durante las mil y una noches no logró ganarle en rating a Informe Once, y esto que Canal 7 pagó una millonada por los derechos de transmisión de Rusia, pero bueno, así son estos formatos de televisión. Cuando Édgar se fue la segunda vez —hace unos años se había pasado a Repretel y luego mandó recado—, la audiencia de Buen Día estaba de capa caída, pero el nuevo equipo que comanda Randall Salazar logró levantarla.

Tampoco le fue nada bien a otros programas bajo la responsabilidad de Édgar como De Boca en Boca y +Qué noticias, a los que actualmente les va mucho mejor. Bien por Édgar, a quien siempre le han abierto la puerta para regresar con bombos y platillos.

Por suerte, si las paredes oyen, nosotros vemos y escuchamos. Ahora nada más debemos esperar la entrevista que probablemente le hará, en una que va y en otra que viene, a su mentora doña Pilar. Aguardemos.


Las estrías de Nina

Nina Álvarez, Miss Teen Mundial Costa Rica 2018, quien acaba de representar al país en un certamen de belleza, de despojó de penas y angustias para confesar algo que a las mujeres les molesta mucho, pero que pocas mencionan porque prefieren disimularlas con ropa o maquillaje: las estrías.

Esta bonita nativa de Quepos —tierra de Nahomí y Dulcee— publicó en redes una foto de una parte de su cuerpo donde tiene estrías y con valentía escribió: “Aquí les muestro una fotografía en donde muestro mis grandes estrías que me he acomplejado siempre. Antes no quería que nadie me viera en traje de baño porque sentía vergüenza de esas feas rayas.

Pero, aprendí y me di cuenta que tengo que aceptarme tal y como soy, con senos o glúteos grandes o pequeños, rellena o delgada, con manchitas, alta o baja estatura lo más importante es amarnos nosotras mismas y no depender de absolutamente nadie para sentirnos bien.

Mi consejo para todas las chicas que se acomplejan de cómo son, es que aprendan amarse, a querer cada imperfección cueste lo que cueste, demuestren al mundo lo bellas que son por dentro y por fuera y que nunca dejen que nadie las ofenda por ser cómo son.

La persona que te ame de verdad te va a querer tal y como eres sin cambiar nada”. Muy bien dicho Nina, las cosas como son.


Lynda positana

Tras haberse llevado un susto tras un procedimiento quirúrgico estético en el país, Lynda Díaz, completamente recuperada, se fue casi un mes de vacaciones a Europa en compañía de su ex esposo Gary Austin y los hijos de ambos Gary y Tiffany.

Lynda ha subido fotos en sus perfiles y se muestra linda, fresca y jovial como siempre. Su cara y su piel se ven rejuvenecidas. La hemos visto paseando en yate por el mar Tirreno y disfrutando de varias regiones de Italia, en especial de su preferido Positano, una aldea en un acantilado de la costa Amalfitana italiana.

Es un famoso destino vacacional con una línea de playa de piedras y calles estrechas y empinadas bordeadas de tiendas de ropa y cafés. La iglesia Chiesa di Santa Maria Assunta tiene una cúpula con cerámicas mayólicas y un ícono bizantino del siglo XIII de la Virgen María.

El sendero de excursión Sentiero degli Dei conecta Positano con otras localidades costeras. De eso y más, hemos aprendido por medio de Lynda y este su viaje a uno de los destinos preferidos.

Lynda Díaz y su hijo Gary Austin en la costa Malfitana.


Embajadora en España

Para la Ex Vicepresidente de la República Ana Helena Chacón, el hecho de haber sido nombrada como Embajadora en España, es un gran honor. “Enfocaré mi labor en un arduo trabajo para profundizar las históricas relaciones bilaterales con España y procurar proyectos de cooperación en beneficio de la población costarricense.

La comunidad tica en España puede contar con una embajadora que velará por su bienestar y estará en disposición permanente para trabajar juntos con entusiasmo por nuestro querido país.”

Mi complacencia por su nombramiento. Tendremos a una excelente representante ante un gobierno como el español, donde se le otorga alta importancia al tema diplomático.

Designar a una persona con los atributos y atestados de Ana Helena Chacón es una muestra clara de cómo quiere manejar Costa Rica las relaciones con nuestro aliado clave en Europa. Estudié en la Universidad de Navarra, en Pamplona, y estuve en la embajada de Costa Rica en 1990.

Entonces comprobé el respeto hacia nuestro país y sus instituciones democráticas. Mi respeto para el presidente Carlos Alvarado por haberle designado la embajada de España a esta gran mujer, de quien puedo hablar con propiedad porque la conozco bien desde hace mucho tiempo.

Ella sacará ventaja a su nombramiento en diversas áreas de la economía, la cultura y en iniciativas del área social, de la familia, de la igualdad y de otros temas prioritarios en nuestra sociedad. Adelante Ana Helena.

Ana Helena Chacón.


Alas para San José

Las Alas de México, una escultura famosa de aquella gran capital, cuyas réplicas se encuentran ya en seis ciudades del mundo, están ahora en San José, gracias al obsequio del escultor Jorge Marín y de la ciudad de México al Alcalde Johnny Araya.

Excelente decisión de Johnny de colocarlas en el parque Morazán, donde ya cientos de josefinos y turistas desfilan para tomarse fotografías, convirtiéndose en pocos días en otra atracción de la ciudad.

La obra de bronce consiste en dos alas suspendidas por un marco de hierro que le darán la oportunidad a los transeúntes y turistas de San José de tomarse una fotografía con unas enormes alas en su espalda.

“Es una donación del gobierno de la Ciudad de México y de la fundación Jorge Marín”, explicó el alcalde de San José, Johnny Araya. Esta donación ocurre “gracias a una gestión que realicé hace exactamente dos años, después de una reunión con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien acogió nuestra solicitud”.

Las Alas de México fueron instaladas en el Paseo la Reforma de la capital mexicana en el 2010. Desde entonces, la Ciudad de México y la Fundación Jorge Marín han donado otras alas a ciudades como Berlín, Singapur, Quebec, El Cairo, Nagoya, y varias localidades en Estados Unidos.

Mis felicitaciones a Johnny Araya quien siempre está procurando mejorar nuestra capital en todos los aspectos, el trabajo es arduo y de todos los días, pero poco a poco se ven los cambios.

Johnny Araya con las alas.


Italiano con alcohol rancio

No es un chiste, pasó en la vida real, por eso quiero compartirlo con ustedes. Dice el actor Miguel Ángel Hernández Grazioso, que el pasado lunes 6 de agosto vivió la siguiente anécdota: Iba en el bus, y se montó un señor a mi lado que venía muy tomado.

Llevaba días de estar tomando porque olía a guaro vencido. Además, gritaba y estaba muy necio porque quería hacerme tema de conversación. Yo me hice el extranjero para que no me hablara mucho, entonces me dice: (En tono muy ebrio) Borracho: ¿Qué música le gusta a usted?

Yo me quede callado, solo lo volví a ver como si no le entendiera lo que estaba diciendo. Borracho: Do you speak Spanish? Yo: Vengo dall’Italia, non parlo inglese, parlo solo italiano.. (Soy de Italia no habló inglés, sólo hablo italiano) Así se comencé a hablar en italiano diciéndole que no entendía bien el español. Pero, resulta que el borracho sabía hablar en italiano.

Diay, mantuvimos una conversación en los buses del Coyol de Alajuela. Hasta comenzó a cantar en italiano.

Miguel Ángel Hernández Grazioso.


María Alvarado Vega

Modelo participante de Summer Girl 2018-2019. Empresaria de la marca Habibiluxury vestidos de baño y lencería, esa es María Alvarado, quien debuta en estas páginas como Figura de la Semana.

Lugar y fecha de nacimiento: Grecia, Alajuela, el 23 de agosto de 1996.

Mi experiencia en modelaje comenzó desde muy pequeña, fui a clases y de ahí comencé a modelar para marcas como Arenas Skate and Surf. Participé en concursos de belleza. Actualmente tengo una tienda de bikinis y lencería (Habibiluxury).

Para mantenerme en forma, estoy con una entrenadora personal y nutricionista, pero desde siempre me ha gustado el deporte desde muy pequeña jugaba volleyball.  Ahora entreno en el gym preparándome para el concurso The Summer Girl.

Soy una persona luchadora, aplicada, responsable y siempre perseverante ante cualquier situación. Me caracterizo porque nunca me dejo vencer siempre con Dios de la mano y mi familia que me apoya en todo.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.


Publicidad

.