Los cumpleañeros

Este Viernes 31 de agosto está lleno de cumpleañeros: José Cortés, Juan Pablo García Cornejo, Sergio Castro, Yazmín Morales y Henry Lobo López.

Otros cumpleañeros de la primera semana de setiembre son: Marian Arauz (cumple el 1º de setiembre), Jaime Feinzaig (2), Jesús Ramírez Oviedo (2), Shirleny Cubillo (2), Mariana Alfaro Pita (2), Gabriel Villalobos (3), Raúl Araya Badilla (3), Asier Isusi Bilbao (3), Wálter Valverde Madrigal (5), Xinia Paniagua (5), German Paniagua (5), Brayan Zúñiga Mora (6), Yocelyn Rodríguez (6), Waldin Calderón (6), Melissa González (6), Wálter Carvajal (6), Lorena Vega (6) y Mario Vargas Serrano (6).


La magia de la luz

Jorge Villalobos, director del ya famoso Festival de la Luz, sabe que esta fiesta alumbra, maravilla y encanta a todo un país.

El funcionario de la Municipalidad de San José, quien dedica su tiempo y sus mejores esfuerzos a fortalecer el espíritu y la magia de esta iniciativa, no descansa y está convencido de la necesidad de esparcir esa buena luz por todo el territorio nacional.

Desde hace varias semanas empezó a recorrer veredas y caminos con audiciones en Guanacaste y en otras provincias para contagiar a todos con esta maravilla de festival.

La fiesta grande será en diciembre en la principal vía de San José y será transmitida a todo Costa Rica por las televisoras nacionales, porque la luz y el festival es de todos y para todos.

La euforia sigue contagiando por doquier. Una de las facetas más sobresalientes se realizó el pasado domingo 26 de agosto, en la Avenida Segunda y en la Plaza de la Cultura, cuando se realizaron las audiciones de las bandas de San José y Cartago, encargadas de cerrar este ciclo de selección del 2018.

Antes de esa fecha, varias bandas de todo el territorio, recibieron a los encargados del festival con auténtico cariño y desbordante alegría.

En esas audiciones el disfrute es total y real: los músicos, los profesores, los padres de familia, los niños y toda una comunidad eufórica aplaudiendo a sus muchachos, a sus delegados culturales, por eso siempre cuentan con el patrocinio de diversas empresas, asociaciones y cooperativas, preocupadas e interesadas en promover el desarrollo educativo de los costarricenses sin distingos de ninguna clase.

Buena manera de promover la responsabilidad social corporativa, cada vez más necesaria en el país. Esta es una fiesta multitudinaria: el domingo participaron más de 1.400 músicos de diez bandas josefinas y cartaginesas. La Plaza se llenó de cultura, entusiasmo y felicidad.

Todos disfrutaron y se ilusionaron. Allí vibró la banda del Salesiano Dos Bosco, bajo la dirección del maestro Erick Sánchez al frente de 145 buenos muchachos. No se diga más: felicitaciones a Jorge Villalobos y al Alcalde de San José Johnny Araya por hacer del Festival de la Luz una fiesta nacional.

Villalobos se entrega con auténtico entusiasmo a esta idea, lo hace bien y los excelentes resultados están a la vista. Las cosas cuando se hacen bien, con cariño, entusiasmo y amor, salen mejor. Hágase la luz… y brilló el festival.

No todo está perdido. Ojalá esta luz festivalera contagie a iniciativas similares, entonces seremos nuevamente el país más feliz del mundo.

El Festival de la luz es una fiesta nacional.


Tele Uno mejora la imagen

La imagen de Tele Uno Tv está llegando más fresca y nítida hasta nuestro televisor, gracias a los ajustes que han implementado para seguir creciendo no solo como televisora local sino nacional.

La señal llega a través del canal 27 uhf y 15 operadoras de cable. Entre noticias, deportes, política, películas empieza a crecer Tele Uno en manos del empresario Roy Salazar quien ha sabido manejar muy bien su papel y logrando llevar a más hogares la señal de Tele Uno.

Como es habitual lograron transmitir las fiestas Patronales de San Ramón llenando de música nacional las noches de Tele Uno, dentro de los presentadores invitaron a Franck Salas quien le puso de su picante y profesionalismo a sus intervenciones.

Salas había tomado una pausa en la televisión para cumplir su carrera universitaria, que concluirá en tres meses. Felicidades Franck.

Franck Salas.


Pablo Montero no abandona las drogas

Tras la denuncia del cantante mexicano Pablo Montero según la cuál el empresario costarricense Marvin Córdoba no le pagó razón por la cuál no se presentó a un concierto programado en Pérez Zeledón, Córdoba dijo: Me cuesta aceptar que me equivoqué rotundamente depositando mi confianza en Pablo Montero, el cual tengo muchos años de conocerlo y siempre nos habíamos respetado y llevado muy bien.

El exabrupto de Pablo de no presentarse a cumplir con su contrato, cancelando a última hora el concierto de Pérez Zeledón, fue una decisión totalmente unilateral y totalmente irresponsable, un acto irrespetuoso para el pueblo de Pérez Zeledón y para el pueblo de Costa Rica.

Es fácil para Pablo Montero trasladar la responsabilidad a la productora aduciendo un tema de falta de pago, cuando fue una suma de acontecimientos la que desencadenó todo este infortunio.

Pablo Montero mintió y con su comportamiento, puso en un alto riesgo a la productora. Los que me conocen saben que llevo ya varios años tratando de levantar la productora y que por ningún motivo voy a permitir poner en riesgo o en duda mi propio nombre.

Yo armé esta gira de conciertos llamada “Fiesta Ranchera” para ayudar a Pablo a ponerse al día con el problema del pago de pensión alimentaria que tenía pendiente en Costa Rica y lo hice con toda la buena intención, teniendo el tiempo en contra y en agosto, un mes de alta oferta de espectáculos.

Un tema importante para tomar la decisión de traerlo al país, era el compromiso de Pablo a cumplir debidamente con el contrato, fue algo que hablé clara y directamente con él porque yo sabía que él había pasado por una época de mucho descontrol y, para poder traerlo, yo debía estar seguro de que estaba en condiciones para presentarse.

En el pasado él había presentado problemas importantes con algunas adicciones y esto le había afectado mucho su carrera, pero él me aseguró —tengo las pruebas— que estaba totalmente libre y limpio de todo esto desde hacía más de 6 meses.

Todos merecemos una oportunidad y yo le quise dar mi apoyo en este momento, realmente le creí. Pablo me aseguró que estaba limpio y me insistió para que lográramos realizar los conciertos.

Pablo Montero se presentó en Pollos Bar.


¿Cómo comenzó todo?

Fue en junio, cuando la mamá de su hijo tico me contactó para pedirme si le podía ayudar a que Pablo viniera a cantar al país, para hacer un concierto aquí y así producir dinero para poder pagarle lo que me debe de la pensión, es ahí cuando surge todo el inicio de las conversaciones.

Con toda la confianza y compromiso logramos negociar tres fechas y procedimos a comprar los boletos para que llegara al país y luego de finalizar los tres conciertos, volara a Miami a cumplir con unas fechas que me dijo que tenía.

La negociación era por las tres fechas y Pablo sabía que el dinero saldría de la recaudación de las taquillas de los conciertos y que en el proceso yo trataría de sacarle un adelanto del dinero, pero que, para podérselo adelantar, dependía de unos inversionistas.

El problema se da cuando me doy cuenta que Pablo estaba descontrolado con sus excesos y que me había mentido, estaba exponiéndose públicamente en condiciones que no eran aptas, esto se puso realmente fuera de control al punto que una de las noches hasta tuvimos un problema fuerte porque él se había pasado demasiado de tragos y estaba bajo su cargo un menor de edad, lo que provocó la intervención policial.

Además, Pablo tenía el compromiso de cumplir con las dos primeras fechas y quedarse en el país hasta cumplir la tercera y en esos días aprovecharía también estar con su hijo y hacer promoción, sin embargo, salió del país de manera intempestiva, faltándole la fecha de Pérez Zeledón, sin estar así planeado, incumpliendo con lo acordado.

Ya estando fuera de Costa Rica, empezaron las amenazas de no regresar si no se le pagaba. Estas situaciones y la difusión de unos audios, videos e imágenes de su estado en diferentes sitios, puso en riesgo todo y los inversionistas, al enterarse de esto, me dijeron que no me iban a dar el dinero, porque no confiaban en el artista.

Ellos vieron lo que estaban circulando en las redes y fue principalmente por eso que no me apoyaron. Obviamente tratamos de que todo esto no afectara el último concierto, pero evidentemente él se pronunció directamente y sin haber acordado nada con nosotros. Todo lo hizo mal y me perjudicó muchísimo.

Yo debo salir adelante y afrontar todo lo que se venga, solamente pido a los afectados que me den la oportunidad de recuperarme de la situación. Por ningún motivo voy a permitir que vengan a ensuciar mi nombre o a poner en duda lo que con tanto esfuerzo he sacado adelante.

Yo voy a hacerme responsable de lo que quedó pendiente y de las personas afectadas por esta situación y responderé legalmente a todo lo necesario. Obviamente tomaré las medidas legales necesarias y correspondientes contra Pablo Montero por el incumplimiento de la fecha y por incumplimiento de los acuerdos del contrato, así como por el daño de imagen y de todas las afectaciones económicas causadas.

Marvin Córdoba dice que Pablo Montero lo perjudicó.


Canal 6 ficha a Rafa Pérez

Esta semana trascendió que Canal 6 tendrá un nuevo espacio de espectáculos en el que figura el joven Rafa Pérez, muy conocido por sus intervenciones en Radio Exa FM, pero con gran potencial para la televisión. La idea es del director de Contenidos y productor general de Repretel, Gastón Carrera, responsable de otros espacios exitosos de la cadena.

Es muy probable, que el lunes 17 de setiembre se estrene “Los giros de la fama”, inmediatamente después del exitoso espacio matutino Giros. La idea de Carreras es consolidar la audiencia matutina con este nuevo espacio de treinta minutos. “Vemos que el potencial de las mañanas es grande.

Hoy tenemos dos horas exitosas con Giros. Queremos expandir la propuesta mañanera en el canal 6”, explicó en una entrevista con Fernanda Matarrita, de La Nación.  “Será una revista de espectáculos, un programa de actualidad noticiosa. Se contará qué hacen los famosos del día a día. Qué les pasa. Cómo manejan su vida. Es una revista informativa de farándula. Es muy entretenido y divertido. La vida de los famosos la vamos a reflejar de forma agradable y ligera”, añadió Carrera.

Los presentadores serán la Mrs Universe 2017 Charlyn López y el locutor Rafa Pérez. Ellos fueron seleccionados por su frescura, buen desempeño en cámara y por su gran capacidad de interacción entre sí.

López se incorporó a las filas de Repretel en diciembre del 2017. Pérez se desempeña como locutor de la emisora EXA (102.7 del FM). También tiene participaciones esporádicas en Conexión Fútbol (lunes a viernes a las 8 p. m., por canal 11) desde la cabina de EXA. Felicitaciones a Rafa Pérez por esta nueva y merecida oportunidad y a Gastón Carrera por su iniciativa que estamos seguros será exitosa.

Rafa Pérez.


Jocelyn Rodríguez

El próximo jueves 6 de setiembre, día de San Petronio, cumple años la despampanante Jocelyn Rodríguez. Aparte de que está guapísima, Jocelyn Rodríguez Quijano se convirtió recientemente en empresaria cuando sacó su propia marca de trajes de baño Mermaid Queen, porque ella misma es como una sirena y una reina o bien la reina de las sirenas.

Desde hace mucho tiempo esta bonita dama tenía la idea de sacar su línea de vestidos de baño, era un sueño, una fantasía que ya se convirtió en una feliz realidad y eso la tiene satisfecha y contenta, por eso se ve más hermosa y más linda.

Nacida en 1994, Jocelyn es modelo independiente que trabaja para diferentes marcas, catálogos y fotografía profesional. Con estudios de administración, esta hermosa rubia, tiene ojos café y mide 1.70 metros.

Es una persona independiente, muy segura de sí misma, ordenada, carismática y mimada; tiene carácter fuerte, pero fácil de manejar.

Por el momento los trajes de baño se pueden conseguir por medio de la página en Instagram @mermaid5911 o por el teléfono 7079-4701. Feliz cumpleaños.


Jennifer Porras

Debuta como Figura de la Semana la guapa modelo Jennifer Porras, quien nació en San José, Costa Rica, el 8 de mayo de 1991. Tiene diez años de estar en el modelaje, especialmente en pasarelas, fotografía, catálogos, edecán y televisión. Vive en San Antonio de Belén y se prepara para estudiar Diseño de Modas.

Para mantenerse en forma come bien y va al gimnasio. Jennifer es una persona extrovertida, graciosa, que se maravilla por las cosas simples de la vida.

Es una persona feliz que le gusta aprender cada día cosas nuevas. Le encanta compartir con personas que le ofrezcan mas allá que una cara bonita, sino temas de conversación inteligentes y perspectivas de la vida diferentes.

Es una persona única amante de la naturaleza y que cada día trata de seguir su camino en su espiritualidad y voluntad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA