Redacción- Un tico y tres nicaraguenses unen sus grandes voces para apoyar a Nicaragua. El maestro Carlos Mejía Godoy, La Cuneta Son Machín y Erwin Costa de Lecheburra son los artistas nicaragüenses que unen sus voces a la de Jose Cañas y su recién lanzado disco “Del corazón”.

Este proyecto obtuvo la Marca País Esencial Costa Rica y con el cual durante casi año y medio, desde el lanzamiento del primer sencillo “Saben de ‘onde vengo yo”, ha viajado por Estados Unidos y Centroamérica promocionando la música y hablando de las bellezas de su país.

“Va pue’ pura vida” es una canción que Cañas compuso con el objetivo claro de crear un vínculo de unión entre Nicaragua y Costa Rica, reflejando la simbiosis cultural  que ha ocurrido entre ambos países que han visto siempre en el camino sus historias cruzadas.

“Existe una relación cultural y emocional entre ambos países. Sueños y esperanzas bordean cientos de miles de historias que van y vienen por la frontera norte. De manera personal admiro a los Mejía Godoy y poder plasmar esta canción y su sentido junto al Maestro Carlos y sus hijos Augusto y Carlos Luis del grupo La Cuneta, unido a Erwin Costa, vocalista del grupo Lecheburra. Viajar a Nicaragua y terminar de componer esta canción junto a ellos fue algo especial que ambos pueblos están agradeciendo”, comenta Cañas.

“Nos toca a nosotros, con el deporte, con la música. Siempre históricamente los artistas hemos estado al margen de esas discusiones estériles de los gobiernos y hemos mantenido esa hermandad con ustedes. Una hermandad que no es del diente al labio porque es histórica, porque está Juan Santamaría y Juanito Mora, de tal manera sería imposible hablar de la soberanía nicaragüense sin contar con Costa Rica”,  agrega Carlos Mejía Godoy.

“Del corazón”, un disco con un sentido folclórico, nace para mostrar la música de Costa Rica al mundo y con el fin también de propiciar una alianza centroamericana a través de la música, de ahí se derivan otras colaboraciones dentro del disco de otros artistas junto a Cañas, tales como Mr. Fer y Alvaro Aguilar (Alux Nahual) de Guatemala, Los Redd de El Salvador y Debi Nova, compatriota y cómplice ya en varios proyectos del cantautor de las gafas rojas; además, de la participación del grupo Madera y Son de Costa Rica.

“Va pue’ pura vida” está en todas las plataformas con la canción y se realizó un vídeo a cargo de Punto de Vista Producciones para ejemplificar el viaje realizado a Nicaragua donde terminaron de darle forma a la letra, ya que “el inicio de la canción fue pensado para describir lo que vive un tico que va al norte y la segunda parte, era para ser completada por los nicaragüenses de lo que ellos viven cuando van al sur”, detalla Cañas, compositor del tema.

La producción de la canción estuvo a cargo de Cañas junto a La Cuneta, Daniel Patiño, Lito Pad y Diego Padilla. La marimba fue grabada por el tico William Ramos de Madera y Son, además de director musical de la banda de Cañas en vivo.