Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Mañana lluviosa para varios sectores del Valle Central y del resto del país es lo que ocasiona el paso de la Onda Tropical #24 que entra al país durante este 2018.

Este fenómeno climático ingresó al territorio nacional en la madruga de este martes y durante las primeras horas también se han presentado precipitaciones en la Zona Norte, Caribe Norte, así como en las partes costeras del Pacífico

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, para el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde, es posible que se manifiesten lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica en el Caribe y Zona Norte.

Esta nubosidad con lluvias intermitentes puede extenderse al Valle Central y norte de Guanacaste, especialmente sectores como San José, Heredia y Cartago, así como en La Cruz y cercanías.

Para la tarde y hasta avanzadas horas de la noche se prevén lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas en toda la vertiente del Pacífico, también se esperan lluvias aisladas en el Valle Central, así como en las montañas de la Zona Norte y del Caribe y sus cercanías.