Redacción – El ingenio y los emprendedores costarricenses buscan posicionarse de una forma más adecuada en el país. Ahora llega AllTruck, una aplicación específica para el servicio de transporte de muebles, electrodomésticos ¡y hasta mascotas!

Los empresarios costarricenses Leonel Feoli y Alexander Uhrig crearon esteemprendimiento que está disponible en todas las tiendas de apps como Play Store y Google Play desde el 16 de agosto anterior para que los amantes de los animales puedan desplazar con facilidad a sus mascotas.

Esta aplicación le permite los usuarios escoger el tipo de vehículo que necesita para transportar sus objetos.  Entre las opciones están motocicletas, panel, pick-up, camión mediano, pequeño o grande y más. También pueden seleccionar los destinos de recogida y entrega, solicitar ayuda extra para subir y bajar sus cosas, y añadir detalles como el nivel de fragilidad del objeto y hasta un seguro, para evitar o minimizar los inconvenientes durante el flete.

Otro de sus servicios es el transporte de documentos y paquetería, así como el de grúa con tan solo un click.

¿Cuáles mascotas pueden transportarse?

Este servicio está visualizado para animales pequeños. Su transporte se puede solicitar en un camión abierto o pick up.

La mascota debe ir con su respectiva caja transportadora para que la empresa garantice la seguridad del animal También, según la distancia que deba de movilizarse el animal, el dueño que solicite esta función debe de prever la hidratación del mismo.

Fuente generadora de empleo

Esta opera en las siete provincias de Costa Rica con más de 450 socios conductores inscritos. Quienes tengan un vehículo apto para el transporte de objetos podrán optar por convertirse en conductores, a través del sitio web de AllTruck y principalmente, de la aplicación móvil.

Como novedad, quienes se conviertan en socios podrán obtener de un plan de lealtad que les permitirá acumular y canjear puntos para acceder a mantenimiento de sus vehículos e incluso a opciones de financiamiento.

Usuarios

Para ser usuario, las personas solo deben descargar la aplicación en sus celulares, registrar una cuenta con los datos de su tarjeta de crédito o débito.

En cuestión de semanas, esta también estará disponible fuera de Costa Rica, específicamente en Ciudad de México y en Florida, EE.UU., lugares donde también cuenta con oficinas físicas.

La globalización, el concepto innovador de AllTruck y el buen recibimiento que las tecnologías de shared economy han tenido en el mundo, nos impulsaron a lanzar la empresa en varios puntos a nivel internacional simultáneamente, explicó Uhrig.

Durante 2019, también penetrará mercados europeos empezando por Reino Unido (Gales) y Francia, donde ya se encuentra en trámites de preparación. Por su parte, el resto de Centroamérica también será foco de atención, empezando por El Salvador.