Redacción- Jeaustin Campos, entrenador nacional de fútbol, deberá cumplir una serie de medidas cautelares, luego de que el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia se lo ordenara por una denuncia de violencia doméstica.

La exesposa de Campos, y cuñada del exportero Erick Lonnis, fue quien interpuso la causa.

El Juzgado le ordenó abstenerse de interferir, de cualquier forma, en el ejercicio de la guarda, crianza y educación, así como en la representación y administración de los bienes de sus hijos menores de edad.

También le prohibe que agreda de cualquier forma (física, psicológica, patrimonial o sexual) , insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras personas, relefónicamente, por mensajes de tiempo, correo electrónico, redes sociales o cualquiere otro medio a la persona agredida (exesposa) y a los integrantes del núcleo familiar.

Finalmente, al estratega se le restringió acercarse o entrar al domicilio permanente o temporal.

En caso de que Campos incumpla alguna de estas medidas, el caso será elevado al Ministerio Público para que se inicie una investigación por desacato a la autoridad e incumplimiento de deberes.

Este fin de semana salió a la luz una polémica entre Campos y Lonnis. El entrenador alegó que el exguardameta le «serruchaba» el piso en la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, Lonnis salió diciendo que el entrenador híaba confundido la parte familiar con la laboral y que sus declaraciones habían sido únicamente para defender a su cuñada.