Redacción – Activistas de animales y de la naturaleza muestran su preocupación y su rabia al observar las imágenes del agua de un mar en las Islas Feroe, a 320 kilómetros al norte de Escocia, luego de una matanza masiva de ballenas.

El evento fue el pasado 30 de julio pero la revelación de las imágenes causó revueltos en redes sociales.

La organización activista Blue Planet Society, condenó los asesinatos y afirmó que el lugar es como un «país arcaico» que necesita «unirse al siglo XXI».

De acuerdo con las normas de estas islas, las ballenas deben ser asesinadas rápido y con el menor sufrimiento posible, y los que realizan la matanza deben haber completado un curso de caza de ballenas y haber obtenido una licencia, según informó el medio internacional CNN.

En una declaración a este mismo medio, el gobierno de este lugar dijo que la caza de ballenas lo natural de la vida de las islas y rechazó las acusaciones de que los asesinatos fueron rituales o frívolos.

«La carne y la grasa de las ballenas piloto han sido, y continúan siendo, una parte valiosa de la dieta nacional en las Islas Feroe. Las capturas se comparten en gran medida sin el intercambio de dinero entre los participantes. Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otro modo debía ser importada del extranjero», dijeron en el comunicado.