Redacción- Una mujer de nacionalidad mexicana fue asesinada el domingo anterior en Santa Teresa de Cóbano, en Puntaresnas, por dos hombres que ya fueron detenidos como sospechosos. 

Uno de ellos, fue grabado en vídeo donde declaraba que otra persona había sido quien habría acabado con la vida de María Trinidad Mathus Tenorio para robarle.

Los sospechosos fueron capturados el mismo día del asesinato. El primer aprehendido fue apresado por vecinos de la zona, quien sería el de la grabación, y al que habrían golpeado y desnudado, luego lo detuvo la policía.

El segundo hombre que estaría involucrado fue arrestado en el centro de Cóbano en horas de la mañana, aproximadamente a las 9:30 a.m.

Ambos fueron puestos a la orden de agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes ya están a cargo de la investigación de lo sucedido.

La alerta sobre el caso fue dada por otra turista de nacionalidad inglesas que estaría viajando con la mexicana, ella habría logrado escapar de los asaltantes y dio aviso al administrador del hotel en que se hospedaban.