Redacción. El empresario cementero Juan Carlos Bolaños Rojas, investigado por el Ministerio Público por el famoso caso del Cementazo, fue trasladado a una celda de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Bolaños se encontraba hasta este lunes en el centro Penitenciario Luis Paulino Mora en un régimen más abierto debido a su estado de salud por una dolencia que sufre en una  de sus rodillas. A ese lugar llegó gracias a un recurso de Hábeas Corpus que ganó parcialmente a principios de este año, tras ser sometido a una cirugía.

Sin embargo,  una junta de salud del Ministerio de Justicia decidió revocar el beneficio y transferir  a Bolaños de cárcel.

«Él estaba en la unidad APAC por aspectos médicos, y una vez que ya no fue necesaria esa estancia por criterios de salud, se le trasladó a la sección de indiciados en La Reforma», explicó Mario Bermúdez, de la oficina de Prensa de Justicia.

Bolaños se encuentra en prisión desde noviembre del año anterior por solicitud del Ministerio Público. Es investigado por diferentes delitos y, precisamente, la semana anterior se le amplió por tres meses más la prisión preventiva.

El empresario obtuvo créditos millonarios por parte del Banco de Costa Rica que actualmente, están bajo la lupa de las autoridades judiciales.

Desde hace un año, la fiscalía abrió una investigación que todavía se mantiene en curso. En reiteradas ocasiones, Bolaños -dueño de la empresa Sinocem- ha insistido en su inocencia, pues afirma que en ningún momento favoreció a funcionarios públicos para obtener los préstamos para su compañía.