Foto: MOPT

Redacción – El turismo del sector de Cartago y los lugareños se beneficiarán con la rehabilitación de los 16 kilómetros comprendidos entre Bajos de Urasca en Cachí y Tucurrique de Jiménez. Los trabajos iniciaron este martes 7 de agosto se mantendrán por cinco meses más.

Estas labores, ejecutadas por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), buscan mejorar las condiciones de comodidad y seguridad en este tramo de carretera, muy utilizada también por ciclistas, mediante la recuperación de la base utilizando cemento en su estabilización.

Una vez hecho el trabajo con cemento se procederá a colocar una superficie de ruedo en mezcla asfáltica de 6 centímetros de espesor, según explicaron en Conavi.

La inversión que incluye la demarcación de la carretera es de unos ¢2 mil 600 millones y las autoridades esperan un impacto positivo entre los lugareños y a favor del sector turístico que se siente atraído hacia el lago y la represa de Cachí y el parque Tapantí, en Cartago, sin olvidar la visitación a Tucurrique, particularmente durante su Feria del Pejibaye.

Estas labores se ejecutarán durante el día, con pasos regulados, entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde por los próximos cinco meses.

Por lo anterior, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hacen un un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta en sus desplazamientos estos horarios y eventuales retrasos, pues se trabajarán los siete días de la semana.