Redacción – Una competencia menos para Keylor Navas, el Real Madrid mandó al portero Andriy Lunin a préstamo al Leganés de la primera división de España.

Este martes se reportó una nueva salida en el Real Madrid. El club blanco ha desvelado uno de los misterios que quedaban por resolver en este final del mercado de piernas en suelo ibérico.

Lunin estaba entre el Leganés y el Real Valladolid, pero ha sido finalmente el conjunto pepinero el que contará con el joven guardameta hasta el final de la presente temporada.

El cuadro merengue publicó el siguiente comunicado:

«El Real Madrid y el Leganés han acordado la cesión del jugador Andriy Lunin para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2019».

El ucraniano de 19 años fichó por el conjunto merengue el pasado mes de junio, convirtiéndose así en una de las grandes sorpresas del mercado.

Fiel a la nueva política de fichajes, el Real Madrid se hizo así con uno de los cancerberos más prometedores de las nuevas generaciones en el viejo continente.

Lunin fue presentado con el Leganés.

Aunque realizó la pretemporada junto al primer equipo dirigido por Julen Lopetegui, en los planes del club entraba como opción número uno para su futuro el de una cesión, la cuál ya se confirmó.

Durante la gira por EE.UU. el portero gozó de minutos y tanto para el cuerpo técnico, como entre el club y la afición dejó muy buenas sensaciones, pero el fichaje de Courtois le colocaban como tercera opción en el marco blanco.

Ante este escenario, y con el belga y Keylor Navas por delante, lo mejor para el ucraniano es salir cedido a un equipo de Primera División donde pueda continuar creciendo, además de aclimatarse al fútbol español.