CNN

Agencia – Un total de 29 personas murieron por insolación en Corea del Sur, según el Ministerio de Salud, Bienestar y Control de Enfermedades de Corea del Sur.

El país está atravesando una ola de calor prolongada, con al menos 15 días de temperaturas superiores a los 35°C, informó la Administración Meteorológica de Corea (KMA). La agencia agregó que el miércoles fue el día más caluroso en Seúl en 111 años, con una temperatura de 39,6°C.

La Oficina del Primer Ministro ordenó que todos los sitios de construcción pública dejen de trabajar durante el día mientras duren las temperaturas extremas.

El gobierno también se centrará en el apoyo médico a las comunidades, incluido el suministro de sistemas de refrigeración y fluidos para 1.000 agricultores de edad avanzada

En el lado norte de la zona desmilitarizada de Corea, los medios estatales KCNA republicaron un editorial del periódico estatal Rodong Sinmun el jueves, que dijo que «las altas temperaturas de este año son un desastre natural sin precedentes».

Las altas temperaturas sin precedentes también están afectando al vecino Japón, con decenas de muertes reportadas, ya que las temperaturas superan los 41 grados centígrados.

Con información de CNN