Redacción – Al comienzo de la semana del Día de la Madre en el país y tres día después de la muerte de su mamá, Yolanda Vega de 73 años, el presentador de televisión Víctor Carvajal la recuerda, pues falleció el viernes anterior. En vivo, estalló en lágrimas en la introducción del programa.

Parte de sus palabras fueron los agradecimientos a las personas que lo mantuvieron presentes, a sus amistades que demostraron su apoyo tanto en redes sociales como en persona, así como a los medios de comunicación y a Televisora de Costa Rica.

Tras permanecer internada en el Hospital de San Rafael de Alajuela, donde falleció el 10 de agosto anterior.

«Los que han pasado por algo así comprenderán el dolor tan fuerte, a pesar de cualquier diferencia familiar que pueda o no haber. La ausencia siempre va a marcarnos de por vida y cómo les dije sólo tengo tantas cosas que agradecer y a tantas personas», expresó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el programa en vivo no pudo contener las lágrimas debido al duro momento por el que está pasando. Recordó además la comida favorita que le preparaba su mamá.

«Fue muy satisfactorio para mí haber conversado con mi mamá a pesar de cualquier problema que pudo haber existido en el pasado. Sus últimas palabras fueron «Víctor, ¿extraña mi comida?», y por lo menos tuve tiempo de decirle que su tortica de huevo era la mejor», dijo desconsolado entre lágrimas.

De acuerdo con las declaraciones de Carvajal, ella falleció a las 10:11 de la mañana cuando «se apagó el monitor que la tenía con vida». Además, el presentador afirma que tuvp la oportunidad de estar presente con ella en el hospital, así como pedirle perdón y decirle que no tuviera miedo pues «yo no la iba a dejar sola y se fue. Gracias a Dios descanso”.