Redacción – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un pasajero de nacionalidad estadounidense en el Aeropuerto Juan Santamaría por estar presuntamente vinculado con el envío bajo el sistema courier de dos paquetes con cocaína con destino final  Estados Unidos, los cuales iban dentro de una caja de rompecabezas y con símbolos patrios costarricenses.

El hombre que fue identificado con el apellido Sharp, de 41 años, quien ingresó a Costa Rica el pasado 22 de agosto y fue detenido durante este fin de semana cuando pretendía salir del país con destino a Denver, Colorado en este país norteamericano.

La droga quedó decomisada por la PCD y sumó los 536 gramos de cocaína. Tal cual reportaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.

En el primer paquete detectado se pretendían trasegar 284 gramos de cocaína y en el segundo 252 gramos de esa misma droga. Ambos bajo el sistema courier y remitidos por Sharp desde La Aurora de Heredia en Costa Rica, con destino a Denver en Colorado de Estados Unidos.