Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Una pareja fue detenida este jueves por la mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al estar relacionados con dos robos a veterinarias.

Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes figuran como sospechosos de los delitos de asalto y receptación, respectivamente.

En dos allanamientos en Hatillo, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) capturó en dos viviendas a la pareja, el hombre fue aprehendido en el sector conocido como María Reina y la mujer en Sagrada Familia, en la misma localidad.

De acuerdo con el reporte del OIJ, el hombre, de 31 años, era quien se encargaba de realizar los asaltos, mientras que la mujer vendía los artículos robados.

El sospechoso llegaba a las veterinarias cargando un gato como mampara para ser atendido y, una vez dentro, sacaba un arma de fuego y amenazaba a los dependientes para sustraer artículos del local, principalmente ketamina en frascos.

Luego de que el hombre cometía los robos, la mujer, de 19 años, realizaba la venta de lo robado.

En los allanamientos, la policía judicial logró encontrar y decomisar municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros  y .45, según informó el OIJ.

Los sospechosos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica