Redacción – El diputado independiente, Erick Rodríguez, arremetió contra la legisladora del Partido Integración Nacional, Zoila Volio, por diferencias de criterio en relación con la protesta xenofóbica del sábado anterior.

Durante su intervención en Plenario, Rodríguez se refirió a las actuaciones discriminatorias que se ven constantemente.

Señaló que el problema se da cuando se generaliza y se mete a todos en un mismo saco. Afirmó que «no se puede decir que todos los nicaragüenses son malos, pero tampoco se puede decir que todos los nicaragüenses son buenos».

De igual manera, realizó la misma comparación sobre los costarricenses.

Cuando estaba terminando de ejemplificar la relación, le dijo a la diputada de Integración Nacional, Zoila Volio, que si no le gustaba escuchar lo que él estaba diciendo, después le podía corregir.

Luego, le indicó que él tenía el uso de la palabra y que con sus negativas, se podía ir a otra parte.

«El problema existe cuando se generaliza y se mete a todos en un mismo saco. Porque no se puede decir que todos los nicaragüenses son malos, pero tampoco se puede decir que todos los nicaragüenses son buenos. No se puede decir que todos los costarricenses son malos pero no se puede decir tampoco que todos – si no le gusta doña Zoila, después me corrige. Muy bien, perfecto pero yo tengo el uso de la palabra así es que con sus no, se puede ir a otra parte».

Posteriormente, la legisladora salió del recinto parlamentario y se dirigió a la barra del público para expresar su molestia con un grupo de jóvenes que estaban manifestado su repudio contra los recientes actos xenofóbicos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.