Redacción – El director de la Escuela Villa Nueva, José Ramírez Seguro, de la Dirección Regional de Puntarenas en Salinas en Caldera, agredió e insultó a un oficial de tránsito en plena carretera luego de que este interceptara su vehículo.

Mediante un vídeo se puede apreciar cuando el funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP) se metió dentro del vehículo de uso oficial de la Policía de Tránsito producto de la euforia del momento y tiene un enfrentamiento con el agente.

En este vídeo se pone en evidencia cuando el director de este centro educativo se molesta y cuando le llaman la atención para que se baje del asiento del conductor del vehículo de la institución, Ramírez lo hace pero arremete de inmediato con el agente y le intenta golpear en varias ocasiones, e incluso lo persigue dándole vuelta a la camioneta para lograr darle un golpe pero el oficial se defiende y, al tener unas llaves en su mano, le causa una herida en la cara al funcionario del MEP.

Este, al observar la sangre caer de su rostro, se enoja aún más y afirma que la culpa la tuvo el oficial y que él no ocasionó el problema. Las imágenes fueron captadas por otro oficial de tránsito que estaba en el sitio.

Aunque en el vídeo no se puede apreciar si el civil le pegó o no al agente, se pueden ver varios empujones entre ambos y gritos en el calor del momento.

Por su parte, la dirección regional de esta zona ya está enterada y espera analizar la situación luego de que la manifestación del sector pesquero termine para así proceder con la sanción que corresponda contra Ramírez.

«Estamos analizando el caso. Yo vi el vídeo hasta hace una hora y lo que haremos es conversar con él para ver qué fue lo que sucedió y proceder con el protocolo que corresponda para el caso como alguna sanción. De existir alguna falta se estará tomando las medidas correspondientes disciplinarias contra el funcionario», comunicó el director regional, Omar Agüero a AMPrensa.com.

Agüero afirma que sí van a actuar por esta conducta del funcionario, pero que deben conocer primero todos los detalles del caso. Por el momento, Ramírez trabaja con normalidad en el centro educativo.

«Debo indicar que nunca antes, personalmente, he visto una actitud de este funcionario como la que muestra en el vídeo», indicó el director regional.

Este hecho se dio en el fin de semana según el director regional, por lo que afirma que fue fuera de sus horas laborales pero igualmente van a tomar las medidas que correspondan.