Redacción – Tras el éxodo masivo de nicaragüenses al país por la represión orteguista en su país, gran cantidad de costarricenses se manifiestan en el Parque La Merced en contra de Carlos Alvarado y sus políticas para las personas en condición de refugio o migrantes provenientes de ese país.

La convocatoria para esto se realizó desde las redes sociales, donde más de mil personas se mostraron interesadas y al lugar se presentaron más de 500. Lo anterior le dio una ventaja a la Fuerza Pública para estar preparada pero no dieron a basto con la furia de ambas partes en el parque.

Parte de los cánticos de los huelguistas era «¡fuera Alvarado, fuera Alvarado!» mientras alzaban banderas de Costa Rica. Otro era entonar el Himno Nacional y cantar «oe, oe, oe, oe ticos, ticos» y otras frases xenofóbicas.

El nivel de los disturbios va en aumento, pues hay personas golpeando a otras con pasamontañas, por lo que las autoridades han tenido que intervenir.

Los manifestantes se encuentran molestos porque piden a los costarricenses salir del lugar mientras los nicaragüenses se quedan.

De forma preliminar, se mantienen varios detenidos tras estas protestas.