Imagen de captura de Noticias Fortuna

Redacción – Más de 10 personas se encontraban en una poza cuando, a cinco de ellas, las arrastró u na cabeza de agua en San Carlos, específicamente en la poza El Salto, según información del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Las autoridades lograron rescatar a la totalidad de personas que fueron consumidas por el río pero todos lograron salir a tiempo, a excepción de uno que quedó «agarrado de un bejuco» según declaró un testigo al medio local Noticias Fortuna.

«12 turistas entre ingleses y escoceses estaban bañándose y hubo una crecida del Río arrastrando por 300 metros aproximadamente a cinco de ellos, solo uno presenta excoriaciones y golpes, pero se encuentran todos en buen estado físico», informó el MSP.

Para el momento se reportaba un menor desaparecido pero las autoridades dieron con su paradero y con vida.

Las personas que estaban presentes en el momento del suceso afirman que no estaba lloviendo y que no esperaban que esto sucediera.

«Vimos que el agua, de repente, cambia de color. Nosotros empezamos a correr hacia abajo, mi compañero y yo corrimos a sacar a los niños primero, después a los grandes. Fue muy rápido y mucha adrenalina», comentó un bañista.

Las imágenes que captó el medio evidencian el pánico entre los turistas con lágrimas y asustados por el hecho. Los locales estaban más tranquilos peros sorprendidos por lo sucedido, pues afirman que no es común que esto se de en la zona.