Wanchope espera triunfar en el club brumoso. ( Foto:Hamilton Ramírez).

Redacción – El actual entrenador del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, aseguró en conferencia de prensa los principales problemas que atormentan al fútbol nacional.

Para el ex goleador y estratega de la Selección Nacional el principal dilema en nuestro es la falta de una identidad propia, por culpa de la influencia de tanto técnico extranjero que ha llegado a suelo tico.

“En el fútbol nacional no tenemos una identidad, hemos tenido la influencia de muchos países y eso atenta contra la esencia que antes teníamos”.

Además, Wanchope mencionó lo siguiente sobre el balompié costarricense:

«No se le está sacando provecho a la calidad del futbolista tico, el juego de toque y la combinación con jugadores potentes en suelo tico».

Hay una confusión y una influencia de muchas escuelas y por eso estamos con este debate, de que técnico debe venir, si es nacional o internacional”.

El estratega brumoso elogió a su goleador en el cuadro de la vieja metrópoli, el ariete Jossimar Pemberton, quien se ha convertido en pieza clave del decano del fútbol nacional.

«La confianza que le hemos dado, todos tienen muy claro su rol dentro del grupo, el estilo a imponer, están cómodos, han trabajado duro, le han salido bien las cosas, colabora en el área contraria y propia».

Jossimar Pemberton es pieza clave en el ataque brumoso.

Finalmente, el técnico aseguró que se siente tranquilo, trabajando día a día para mejorar y con el objetivo de que el cuadro brumoso sea protagonista en el Campeonato Apertura 2018.

Wanchope busca implementar su idea de juego en el Club Sport Cartaginés, donde está prohibida la pérdida de tiempo, fingir faltas y no darlo a lo largo de los 90 minutos de cada compromiso.

1 COMENTARIO

  1. Bueno Pinto quería darle una identidad al fútbol costarricense, cuando vino de Brasil el dejó claro que ese era el pasó a seguir una identidad desde ligas menores hasta primera,el problema fue que le sacaron el Serruchope y Ya vimos los resultados. Ahora está Lonis en las mismas, asegurándose que no sea Pinto, lo mejor de todo es con que autoridad y experiencia internacional tienen los que conforman la Comisión técnica?

Comments are closed.