Redacción-Un total de 22 unidades de transporte público, entre autobuses y microbuses, fueron sancionadas en la mañana de este miércoles, como parte de un operativo de control de la Dirección General de Tránsito.

“Esta mañana, al ser las 7, hemos revisado más de 70 unidades, de las cuales sancionamos a 22 por irrespeto a la Ley de Tránsito 9078, al no tener el permiso del Consejo de Transporte Público para el servicio que estaban brindando”, declaró el director de Tránsito, Germán Marín.

Agregó que las sanciones se aplicaron sobre todo en Guanacaste, Puntarenas y la  zona atlántica y que en esos 22 casos se procedió al retiro de la matrícula y la aplicación de la multa correspondiente.

Marín precisó que el resto de las unidades revisadas (48) estaban autorizadas a dar el servicio. Por ejemplo, dijo, encontramos a un grupo de trabajadores que se desplazaba punto a punto para lo cual tenían el permiso correspondiente.

La semana anterior, la Dirección de Tránsito retiró placas y sancionó a autobuses y microbuses por brindar un servicio en rutas o por unidades no autorizadas por el CTP.

Marín recordó que aquellas unidades de transporte público que estén al día y que cumplan con las condiciones del CTP pueden operar con normalidad.