Redacción- Encerrado tras las rejas, así pasará los próximos 30 años de su vida un hombre que asesinó a dos mujeres y las escondió bajo la cama de un hotel capitalino. 

El asesino fue identificado por las autoridades como Ronald Núñez Rubí, quien también tendrá que descontar siete meses de cárcel más por el hurto de un celular de una de las víctimas.

La pena fue solicitada por la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género, que logró que el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José dictara la condena este viernes.

A Núñez se le acusó de cometer dos delitos de homicidio y uno de hurto, debido a las pruebas y a la acusación presentadas por la representación fiscal.

Mientras que la sentencia en contra del asesino adquiere firmeza, el mismo deberá continuar en prisión preventiva.

El juicio inició el lunes 03 de setiembre y se tramitó bajo el expediente 16-019208-042-PE.

Los hechos

El asesinato de las dos mujeres ocurrió el pasado 4 de agosto del 2017 en un hotel capitalino durante horas de la mañana. Los cuerpos fueron ubicados hasta en horas de la mañana por una persona encargada de limpieza.

Según el Ministerio Público, Núñez y las víctimas, de apellidos Centeno Rugama y Moreira Castillo, salieron de un bar en San José, abordaron un taxi  y se trasladaron al hotel, en las cercanías del barrio chino, donde se dio el homicidio.

Durante la investigación se determinó que Núñez las asfixió y se apoderó del celular de una de ellas.