Redacción- Correos de Costa Rica se une desde ya a la gran celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica, por ello, la mañana de este jueves 13 de setiembre, presentó la segunda entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, la cual destaca las bellezas de la fauna costarricense representada en tres símbolos patrios: el yiguirro, el manatí y el venado cola blanca.

En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 60 mil sellos postales (20 mil por cada motivo) con un valor facial de 580, 630 y 685 colones. La emisión se complementa con 3 mil boletines filatélicos y un matasellos que sellará toda la correspondencia y paquetería nacional e internacional que se tramite durante este día.

Este grupo de estampillas se unen a las que circularon el año anterior, las cuales, resaltaron La Bandera, el Escudo y la representación del Himno Nacional de Costa Rica.

Esta colección continuará circulando cada año hasta el 2020, resaltando todos los símbolos patrios, que representan los valores y riquezas del país.

El presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez Chavarría, señaló que esta emisión es de gran importancia para fortalecer la identidad nacional y preparar a la población para la gran fiesta del Bicentenario.

“Desde ya nos estamos preparando para celebrar con gran alegría el Bicentenario, con el firme propósito de seguir trabajando arduamente en la consolidación de un mejor país, una nación de oportunidades, donde todos podamos materializar nuestros sueños en igualdad de condiciones”, agregó Jiménez.

En el evento oficial de presentación estuvo la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell Barr, quien aprovechó el espacio para recordar que “el Bicentenario nos plantea un reto al tener que continuar trabajando con la misma pasión y entrega que nos ha caracterizado durante estos años, promoviendo el diálogo, contribuyendo al fortalecimiento de nuestras finanzas públicas, preservando nuestro entorno natural y generando los proyectos idóneos para mejorar la competitividad del país ante el mundo”.

Respecto a las imágenes de la emisión agregó que estas estampillas “nos debe recordar que tenemos la obligación como ciudadanos de proteger y defender nuestra identidad nacional, para ello es sumamente necesario, fomentar en las nuevas generaciones nuestras tradiciones, costumbres y valores”

En la actividad oficial de entrega de la emisión, también estuvo presente la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, ministros y miembros del cuerpo diplomático.

La emisión estará a la venta en la Ventanilla número 10 del Correo Central, en la sucursal Zapote o en la Tienda Virtual, ingresando a la página: www.correos.go.cr o por medio del APP CorreosCR.