El plan de modernización de Japdeva debe analizarse con cuidado. AMPrensa.com

Redacción- Funcionarios administrativos de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) decidieron realizar labores de carga y descarga de buques en el muelle Gastón Kogan en Moín, debido al faltante de personal por huelga indefinida.

El presidente ejecutivo de Japdeva, Greivin Villegas Ruiz, explicó que a causa de una congestión en las labores, personal administrativo de la institución se ofreció a brindar su ayuda.

“Teníamos 4 buques trabajando simultáneamente, lo que provocó algún grado de congestión. Ante esta situación, unos funcionarios administrativos se ofrecieron apoyar en la logística en los patios para permitir el flujo vehicular.

He agradecido a nuestro personal el interés mostrado en colaborar en las actividades portuarias para que de esta forma las operaciones puedan desarrollarse de la manera más eficiente”, señaló Ruiz .

En los últimos 11 días se han atendido 28 barcos en Moín, así como un crucero que atracó en la terminal Hernán Garrón Salazar el 11 de septiembre con 2.031 pasajeros proveniente de Tampa, Florida.

Los 4 puestos de Japdeva, así como el de Recope, ubicados en la terminal de Kogan, se encuentran funcionando con normalidad las 24 horas del día, según informó Marlon Clarke, gerente portuario.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, indicó que los controles de seguridad en la zona se mantienen, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de las instituciones.

“Continuaremos apoyando y trabajando de manera coordinada con Japdeva, RECOPE y el sector privado para garantizar la operación de estas instituciones, de forma tal que podamos colaborar en el bienestar de la ciudadanía y en la economía del país”, señaló Solano.

Este jueves, 4 buques estaban siendo descargados en la terminal de Kogan y uno con gas GLP en el puesto de Recope. Adicionalmente, dos embarcaciones esperaban en bahía ser atendidos.