Redacción- La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, envió una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que externó su apoyo a la huelga y al sector público que se opone al combo fiscal propuesto por el Gobierno.

Conadu es una agrupación que congrega a alrededor del 45% de educadores de Argentina. Sus objetivos como institución se basan en la defensa de la Universidad Pública; el salario, las condiciones de trabajo, la formación y la carrera docente, entre otros.

La Federación anunció su apoyo a las diferentes agrupaciones que participan del movimiento: ANEP y UNDECA, así como los grupos gremiales de docentes costarricenses, ANDE y SEC.

La entidad ha estado dándole seguimiento a la situación fiscal que enfrenta el país, así como la propuesta del gobierno para resolver el déficit fiscal.

La entidad le solicitó a Alvarado, «interponer sus buenos oficios para que sea tomada en cuenta la propuesta de los sectores sociales afectados, frente a la propuesta del gobierno».

Asimismo, la Federación le solicitó el cese de « la represión y persecución policial» y externó su rechazo a la criminalización de la protesta y la negación al derecho a la huelga.

«La movilización y la huelga no pueden ser criminalizadas en un país de tradición democrática como Costa Rica, muchas veces puesto como ejemplo y bastión de la paz, ejemplo de entendimiento civil en toda la región de América Latina», dicta en la carta.

Hoy lunes, la huelga indefinida contra el combo fiscal cumple su tercera semana en pie. Representantes del Gobierno y líderes sindicales, sostendrán una reunión a las 3 de la tarde en la Casa Arzobispal, en su quinto acercamiento para intentar llegar a un acuerdo sobre el proyecto de Reforma Fiscal.