La dupla McDonald - Rojas sigue haciendo estragos en el fútbol nacional. [Foto: Prensa LDA].

Redacción – Alajuelense es el equipo más goleador de Centroamérica, gracias a su buena cuota anotadora los erizos se destacan en la región por sus grandes números.

Los rojinegros han marcado 28 tantos en las primeras 12 jornadas del torneo tico, dicha cantidad coloca a los erizos como el club con más goles de Centroamérica.

Esa cantidad de goles de los rojinegros se debe al buen momento de sus arietes: McDonald, Moya y Rojas, quienes entre ellos acumulan 19 celebraciones.

Alajuelense vive un gran momento en el torneo. [Foto: Prensa LDA].

Pero no sólo ha sido méritos de sus atacantes sino también del resto del cuadro erizo, que jornada tras jornada se ve mejor en la cancha al mando del Flaco Arnáez.

Pero además de ese hito, los manudos son líderes de la primera división y de paso, se dan el lujo de ser el equipo centroamericano con la mejor cuota goleadora.

Alajuelense supera en suelo guatemalteco al Malacateco, que acumula en el torneo chapín un total de 19 tantos en el quinto lugar y a sólo un punto del líder Comunicaciones.

En tierras canaleras, el Tauro FC pasa un mal momento en su país  y ocupa el séptimo puesto liguero, pero eso sí, acumulan 18 goles y están lejos de la gran cuota manuda.

Managua FC es el cuadro nicaragüense con más goles conseguidos en la hermana nación del norte con 16 anotaciones a favor y ocupando el tercer lugar del balompié pinolero.

Por su parte, en suelo catracho el Real España lleva 17 celebraciones y se ubica en el quinto puesto de la primera división de Honduras.

Alianza FC de El Salvador es el equipo que más se le acerca a los erizos, gracias a sus 26 goles, el club liderado por Rodolfo Zeleya ocupa el segundo lugar del torneo salvadoreño.

La cantidad cosechada por los cuscatlecos es la misma del Deportivo Saprissa, que tiene las mismas unidades que los manudos en el Apertura 2018.

Con este panorama, los rojinegros viven un gran momento en el torneo, que ilusiona a la afición eriza con el ansiado título 30 en sus 99 años de historia.

Alajuelense derrotó al Saprissa en el último Clásico. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).