Albino Vargas, secretario general de la ANEP)¡

Redacción- Según Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los salarios de los empleados públicos no son los responsables del déficit fiscal.

Vargas indicó que la misma ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, dijo, en una declaración brindada a un periodista, que el déficit fiscal no es responsabilidad de los salarios de los empleados públicos.

«Doña Rocío dijo, no, no es responsabilidad de los salarios de los empleados públicos. La ministra de Hacienda de este gobierno dice que el déficit fiscal no se debe a esto.

Por Dios, el déficit fiscal se debe a la robadera de impuestos de los ‘grandotes’, por que nosotros los trabajadores pagamos impuestos», afirmó Vargas, en una transmisión en vivo desde el Facebook de ANEP.

El secretario general de ANEP, dijo que los empleados públicos «no roban impuestos». Además, indicó que la huelga es «justa», «correcta», y «moralmente ética y legítima».

Vargas reiteró, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que el Plan Fiscal recae en los hombros de la clase trabajadora, del sector público y sobre aquellos que se encuentran en la informalidad.

«Es por todo el pueblo, aún el pueblo que nos critica, por que ese ‘paquetazo’ de impuestos es sobre las espaldas de la clase trabajadora», afirmó.

Asimismo, anunció que su grupo sindical, ANEP, se movilizará hasta diferentes municipalidades para «ir a hacer una defensa de nuestro movimiento en lugares claves de la ciudad». 

Hoy inició la tercera semana de huelga indefinida convocada por los grupos sindicales en contra del Plan Fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

A las 3 de la tarde de hoy lunes, representantes del Gobierno y líderes sindicales, se reunirán por quinta ocasión para lograr llegar a acuerdos con respecto al proyecto de Reforma Fiscal en la Casa Arzobispal en San José.