Redacción- Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San José paralizaron el tránsito y el paso del tren en la capital como protesta contra el gobierno.

El Secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) Alvino Vargas, lidera el movimiento y asegura que están descontentos con el gobierno por las medidas tomadas la noche de este domingo mandar oficiales a los planteles de RECOPE, JAPDEVA y Aeropuertos.

«Violamos el libre tránsito porque nos sentimos molestos de que el Gobierno metiera oficiales en dichos planteles y esa acción es un claro irrespeto del presidente al derecho de huelga.  Sin haber sido declarada la ilegalidad de la huelga ya había sido reprimida la misma», señaló Vargas.

Por su parte consideró que el presidente Carlos Alvarado se decidió por el autoritarismo sin dialogar ni conversar, y asegura que el Gobierno miente pues ellos dicen que han mantenido conversaciones pero son bajo perfil que no han ayudado a abrir el diálogo como debe de ser.

El movimiento de huelga ha empezado a tomar fuerza en diferentes puntos del país con participación ciudadana y de trabajadores. Vargas señaló que han ido llevando el mensaje  de que hay un paquetazo de impuestos que afecta a la mayoría y a la clase trabajadora. También que el solidarismo y cooperativismo están en contra, así como productores agrícolas y ganaderos.

Señaló que todavía les falta llevar el mensaje a otros sectores pero para empezar están bien y no tienen reportes de cuantas afectaciones se han registrado este lunes.