Redacción – La Fiscalía del I Circuito Judicial de San José realiza cinco allanamientos para buscar pruebas de una investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis, en perjuicio de Maricruz Leiva, quien se sometió a un procedimiento estético.

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento, y las acciones operativas se realizan en la clínica Splendor, en Los Yoses; en la estética Ambrosia, en el Mall San Pedro; en el Laboratorio San José, en Santa Ana; un consultorio dentro de la Clínica Bíblica, y en la clínica Thuel, en Rohrmoser.

Los hechos se dieron el pasado 27 de agosto., a raíz de las complicaciones de salud que sufrió Leiva, en apariencia, luego de someterse a una operación estética, específicamente una liposucción. La fecha de recepción de la denuncia fue el 13 de setiembre.

Actualmente, la víctima continúa hospitalizada en el Hospital San Juan de Dios.

La prueba que se logre recabar producto de los allanamientos se sumará al expediente de la investigación, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria, que es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

El caso se encuentra  bajo el expediente 18-0006667-0619-PE,