Corea del Sur montó su fiesta ante La Sele.

Redacción – ¡Amargo debut! Nuevo proceso de La Sele inicia con derrota en Corea del Sur, luego de una mala presentación de combinado tricolor ante la ordenada selección asiática, que dominó al cuadro patrio.

El primer compromiso del representativo patrio tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018 dejó ver a un combinado  que intenta jugar a primera intención, pero sin claridad en línea de ataque en suelo surcoreano.

Los locales serían los primeros en tomar la iniciativa con un disparo desde larga distancia, pero el balón pasó sin mayor problema frente al arquero Esteban Alvarado. Quien regreso al cuadro patrio tras un tiempo ausente.

Los primeros minutos dejaron ver a La Sele que en zona defensiva se planteaba bien, con hombres experimentados que se conocen muy bien. Sin embargo, la novedad se presenta del mediocampo hacia el delantera.

En el inicio del juego, en el combinado patrio se pudo ver alianzas importantes como la de Bryan Oviedo con Elías Aguilar, este último conoce a la perfección el juego surcoreano, debido que juega en dicho país.

Además el joven Jimmy Marín y Mayron George fueron parte importante del combinado nacional en línea de ataque, que intentaba por todos lados romper el buen orden de los asiáticos.

En 28 minutos de juego, Corea del Sur probó a Esteban Alvarado. El cancerbero respondió al sacar el balón por alto. La Sele inició a perder confianza y fueron los surcoreanos los que adueñaron del balón.

Minutos después de dicha acción, específicamente en 34 minutos de juego y en un grave error de Cristian Gamboa, el árbitro nacido en China pitó penal por una falta del jugador del Celtic en el área.

El encargado de cobrar sería el capitán Son Heung Min, quien pegó el balón en el poste, pero la defensa nacional no reaccionó y el avispado Lee Jae Sung terminaría mandado la pelota al fondo de las redes de Esteban Alvarado en 35 minutos.

Corea del Sur dominó a su gusto al combinado patrio.

En el ocaso de la etapa inicial se dejó ver a un Esteban Alvarado aplomado al tapar una clara opción de gol, pero también a un delantero como Mayron George esforzado, ante la poca producción en el medio campo Tricolor.

Para la segunda mitad, Rónald probaría figuras como David Ramírez, Jonathan Moya y Wílmer Azofeifa, quienes tenía su oportunidad de mostrarse en el combinado nacional.

Pero ante la poca producción de juego, los nacionales pasarían desapercibidos a lo largo de la segunda mitad, donde el cuadro patrio no mostró grandes cosas ante los dueño de casa.

En 78 minutos, el conjunto surcoreano pondría el 2-0 final en los cartones, luego de una gran anotación del habilidoso Nam Tae- Hee, que una gran jugada individual remató en el área tica para vencer a Esteban.

Por caído el 2-0 en el marcador electrónico, el conjunto surcoreano dominaría a su vista a paciencia los minutos finales del compromiso, que terminarían decretando una nueva derrota del conjunto patrio en un juego oficial.

Cabe resaltar que la selección de Corea del Sur no cometió ni una sola falta a lo largo de los 90 minutos, luego de demostrar la calidad de su juego.

Equipo Tricolor que salió de titular en suelo surcoreano.(Foto: Prensa Fedefútbol).