Redacción- El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, informó sobre la determinación del Gobierno de realizar los estudios de diseño de construcción de una vía a cuatro carriles entre San José y Río Frío.

Méndez Mata detalló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitará los procesos de contratación de una empresa de carácter internacional que garantice la calidad de los estudios.

Estimó que el proceso de contratación de la empresa puede lograrse en un plazo de cuatro a cinco meses y que la realización de los estudios de diseño tomará unos 18 meses.

Foto Julieth Méndez

Los estudios de diseño de construcción de la vía también analizarán la opción de concesión de esta carretera.

Méndez Mata recordó que, paralelamente, el Gobierno está realizando una inversión de más de 500 millones de dólares para la ampliación de la ruta 32 en el tramo comprendido entre Río Frío y Limón, a cargo de la empresa china Chec.

Al dar a conocer el proyecto, el ministro comentó que “no es posible que Limón sufra su conexión con el resto del país con una carretera que se tiene que interrumpir una noche sí y otra también”.

“Eso ya no es posible, no es posible soportar más el peligro de los usuarios de esa vía que se sienten capturados o amenazados por su paso precisamente en las horas nocturnas”, acotó.