Representantes de ANDE que participan de huelga contra combo fiscal

Redacción- El Sindicato de Educadores costarricenses (ANDE), una de las agrupaciones sindicales que lideran la huelga indefinida contra el Plan Fiscal y que dio inicio hoy lunes 10 de setiembre, señala que el presidente de la Républica, Carlos Alvarado, miente al indicar que la huelga es ilegal.

La agrupación asegura que ninguna huelga puede ser catalogada como ilegal y que todo costarricense por tratarse de un «Derecho Humano», está en la libertad de manifestarse.

Asimismo, la agrupación niega que no haya participado de un diálogo con el Gobierno para llegar a acuerdos. Aseguran que se sentaron a dialogar con Rodolfo Piza, pero sus propuestas no fueron escuchadas.

«El Gobierno nunca ha querido abrir una mesa de diálogo real, que sea vinculante con la Asamblea legislativa, lo que hace don Carlos Alvarado al mencionar la palabra «diálogo» es mentirle a la sociedad costarricense, hablando de un diálogo inexistente por que nosotros pasamos más de un mes sentados en una mesa con Rodolfo Piza, con Marvin Rodríguez, les presentamos una propuesta de más de 39 puntos para sacar a Costa Rica de este deficit fiscal», indicó Douglas Montero, asesor de ANDE.

Los militantes de la agrupación mantienen su posición con respecto al plan fiscal propuesto por el Gobierno, aseguran que no hay disposición para reducir las pensiones de lujo, ni establecer medidas contra la evasión de impuestos.