Redacción – El ciclista tico Andrey Amador no se guardó nada y le tiró con todo a Jonathan Mauri por premio millonario que recibió hace unos meses atrás, que llenó de mucha furia a muchos ticos.

El pedalista de 32 años sigue mandando dardos venenosos por la falta de apoyo que reciben los atletas costarricenses que buscan representar a Costa Rica de la mejor manera en el exterior.

Amador utilizó las redes sociales para atacar en esta ocasión al nadador Jonathan Mauri, quien recibió un premio por el que le dieron un total 233 millones de colones, que le fueron depositados a su cuenta personal.

Mauri reclamó el premio Claudia Poll, que se le otorga a los atletas destacados y le fue otorgado, a pesar de que ganó una prueba máster, donde los tiempos son muy diferente a los de un torneo de alto rendimiento.

El ciclista del Movistar Team no se guardó nada y le mando el siguiente mensaje a Jonathan Mauri.

«Premio Claudia Poll, ¿les suena? Por todas estas cosas siento lástima por los jóvenes con ganas de crecer y representar dignamente nuestro país. A mi me daría vergüenza hacer lo que hizo Mauri.

Reclamar ¢233 millones al Estado por un premio en los momentos que vivimos. Su categoría ya sabe cuál es y lo que conlleva ganar una medalla ahí. No hay peor cosa que un deportista con un orgullo tocado. Pero que le quiten lo bailado.

Mauri recibió millonario premio.

Mientras unos cobran premios desorbitados para llenar su orgullo y su bolsillo sin merecerlo, otros ven como sueños se escapan por falta de apoyo económico. ¡Así estamos!»

Amador cerró asegurando que no le gustaría parecerse al nadador, ya que ese dinero podría haberle servido  a muchos jóvenes que sueñan con representar al país en el extranjero.

El experimentado ciclista nacional decidió no asistir al Mundial de Ciclismo en Austria, luego de que la FECOCI revelara que el ente no contara con recursos suficientes para costear los gastos de los atletas nacionales.