Redacción-  La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) desmintió las declaraciones brindadas por la directora médica del San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, en medios de comunicación, cuando señaló que la sala de operaciones del centro médico fue tomada por los sindicatos.

Guido Fallas, delegado de la ANEP en el centro médico desmintió lo dicho por Balmaceda. Fallas aseguró que las salas de cirugía permanecen abiertas.

“Es una afirmación temeraria y completamente falsa por parte de la Directora del Hospital, incluso los medios de comunicación pueden venir a constatar y verificar que no es cierto lo que se está diciendo”, dijo Fallas.

Según Fallas, la Caja después de tantos días de huelga ha entrado en desesperación y hace incurrir al Gobierno en este tipo de estrategias de mentiras para engañar a la población.

“No es cierto que interrumpiéramos la sala de operaciones o que estén tomadas por los huelguistas, esa acción sería un suicidio político, entendemos la gravedad de un hecho como ese”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado indicó, a través de su cuenta en Facebook, que se tomarán las medidas necesarias para sentar responsabilidades tras lo sucedido. Asimismo, señaló que este tipo de acciones no se «tolerarán».