Ante llegada de huelga a Cartago, TEC cierra sus instalaciones

Así como la sede en San José

Redacción – El Instituto Tecnológico de Costa Rica anunció en horas de la tarde que, el campus central ubicado en la provincia de Cartago, cerrará sus portones debido a la llegada de la huelga a esta provincia.

“El campus central suspenderá labores hoy a las 3:00 de la tarde y cerrará sus portones a las 4:00 de la tarde, por lo que se solicita el retiro de los funcionarios y estudiantes antes de esa hora. Se recomienda usar las vías alternas ya que se tiene información de cierres en Ochomogo y calles cerradas en el centro de Cartago”, indicó la institución.

Desde tempranas horas de este viernes, manifestantes han acudido al llamado sindicalista en la antigua capital costarricense para pedir que se archive el expediente 20.580 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Los vecinos de esta provincia han tenido que, o permanecer en la zona o optar por rutas alternas -que también se saturaron debido a que era el único paso- por la situación que enfrenta el país con la huelga nacional.

Según los reportes de los cartagineses, del sector de Taras hasta el plantel de Recope se duran dos horas, es decir, es casi imposible salir del sitio.

En el centro académico de San José, el TEC comunica que suspende sus actividades a partir de las 4:30 de la tarde y solicitan la cooperación de las personas para desocupar las instalaciones.

En el de Alajuela, el director del campus valorará la situación en conjunto con los coordinadores de los programas de posgrados y técnicos. Lo anterior es también la situación de la sede en San Carlos.

Por su parte, el TEC de Limón se encuentra cerrado desde el jueves anterior por los disturbios y manifestaciones.

El lunes se reanudará con normalidad todas las sedes y los centros del Tecnológico.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2497 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc