Redacción– Luego de una supuesta toma de los quirófanos del Hospital San Juan de Dios por parte de un grupo sindical de este centro, diferentes figuras políticas se pronunciaron ante lo sucedido.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, señaló, a través de su cuenta de Facebook, que cualquier forma de vandalismo o sabotaje contra los costarricenses y sus derechos fundamentales, es «inadmisible».

Asimismo, indicó que este tipo de acciones deben parar y que si bien la manifestación «es parte de la vida democrática», estas situaciones deben ser condenadas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó, también en su cuenta de Facebook, que estas actuaciones no serán toleradas. Además, señaló que se tomarán las medidas necesarias para sentar responsabilidades.

Por su parte, Jonathan Prendas, diputado del Partido Restauración Nacional, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que «con la salud no se juega» e hizo un llamado a los sindicalistas a que «mantengan el control de sus dirigidos».

«Todo tiene un límite y está situación no sólo lo sobrepasa, sino que deslegitima  la intención de la huelga», expresó Prendas.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto H Thompson Chacón, catalogó lo sucedido, en su cuenta de Twitter, como «un acto criminal inhumano, repudiable e intolerable». Además, expresó «su solidaridad con todas las personas afectadas y nuestro llamado a las autoridades de la CCSS y del Gobierno para que se retome el orden y la continuidad inmediata de la atención del servicio. 

Pese a la denuncia presentada por autoridades del centro hospitalario, el sindicato de enfermeros del San Juan, desmintió lo sucedido e indicó que se estaban atendiendo las emergencias y demás servicios requeridos por  los pacientes de manera regular.

Tiempo después, Alvarado indicó que había girado órdenes a las autoridades de la CCSS y del Hospital San Juan de Dios para intervenir y reanudar los servicios de cirugías de emergencias.

En estos momentos, se reporta que la situación ha sido controlada y el servicio funciona con normalidad.