Redacción – La Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela cumplirá 35 años de servir y beneficiar a los pacientes de este centro de salud su misión está basada en el fortalecimiento al centro médico gracias a la adquisición de equipo y material para los servicios de atención hospitalarios, con la finalidad de beneficiar a los pacientes, en su mayoría alajuelenses, quienes hacen uso de sus instalaciones.

El 24 de octubre de 1983, un grupo de ciudadanos se unieron para cooperar y comenzar un trabajo arduo que ahora da resultados muy positivos, lo que cumple el propósito de sus fundadores.

“Es de reconocer, que han sido largos años de vocación de servicio de muchísimas personas de la comunidad, y así miles de alajuelenses que han aportado su esfuerzo para salir adelante con este maravilloso proyecto social», señaló la presidenta de la asociación, Benji Gómez Cárdenas,

Este centro médico atiende 635 mil pacientes mensualmente, por lo tanto, la urgencia de abastecer a cada área de atención con el mejor y más novedoso equipo médico según su necesidad es fundamental para la detención de un diagnóstico temprano en los pacientes ingresados.

De esta manera, la Asociación por sí sola ha contribuido con 100 equipos, pero también ha trabajado en conjunto la Junta de Protección Social (JPS), por 7 años, otorgando 140 equipos más, todos de alta tecnología con un valor que asciende a 1.9 millones de colones, sin embargo, faltan muchos consultorios que dotar.

«Trabajamos unidos con las autoridades del hospital, lo cual impulsa sin obstáculos las buenas acciones de la institución. Se destaca igualmente la alianza ofrecida por la empresa privada cuyos aportes son fundamentales», destacó Gómez.

Las constantes actividades sociales que desarrolla la asociación son un legado de sus impulsores como la forma más eficaz para conseguir los recursos económicos con los que se mantienen colaborando con el bienestar del hospital y los alajuelenses.

Es por ello, que para festejar los 35 años de existencia y seguir en pie de lucha solidaria, realizarán una cena bailable el próximo 12 de octubre en el Club Campestre La Cueva, ubicado en el Barrio San José de Alajuela, cuyo objetivo es recaudar dinero y así contribuir con la compra de un Microscópico de Múltiples Cabezas solicitado por el Servicio de Patología, con un valor de $20 mil.

Además, homenajear de forma sorpresiva a tres señoras mayores de 80 años, integrantes de la Asociación quienes siguen activas, trabajando por darle lo mejor al hospital y los alajuelenses.

“A tal efecto, requeriríamos de ustedes para cumplir con el objetivo de este año, en la recaudación de fondos para la compra del Microscopio que necesitan en el área de patología, el cual puede ayudar a emitir diagnósticos más precisos en cáncer de mama y otras enfermedades, además permitirá aligerar este diagnóstico al poder consultar los casos por medios digitales, sin acudir a otros centros médicos”, destacó el patólogo del centro de salud, Manuel Moreira Carvajal.

Para más información del evento y de esta asociación, puede ingresar a su página de Facebook o también por medio de donaciones a sus cuentas bancarias.

Banco de Costa Rica N. 001-0300515-1

Mutual Alajuela N. 100-100-99917670