Atrasan más de 100 citas en el San Juan de Dios por huelga nacional

Solo el 10% del centro médico trabaja

Personeros del hospital se manifiestan en el parque La Merced. Foto: AM Prensa

Hospital San Juan de Dios – Al menos un 90% de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios se unieron a la marcha contra el combo fiscal que plantea la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y, dado lo anterior, más de 100 citas fueron canceladas y reagendadas en este centro de salud.

Según información brindada por los enfermeros al equipo de AM Prensa presente en el lugar, las personas no han podido ser atendidas por falta de personal en sus puestos de trabajo ante la presencia de la huelga que impacta a todo el territorio nacional.

A diferencia del Hospital México, donde solo se unió un doctor, en este centro médico no hay servicios de consulta por la gran cantidad de especialistas en huelga.

De momento, en apariencia solo está en funcionamiento el área de emergencias como lo habían informado, así como la cocina y el área de limpieza. Se espera que para el resto de la semana puedan operar con total normalidad.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2660 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc