Redacción- Un grupo de sindicalistas del Hospital San Juan de Dios intentó secuestrar los quirófanos de sala de operaciones del centro médico, lo que impediría que se interviniera emergencias y pacientes con cáncer.

El presidente de la República, Carlos Alvarado comentó que «es inadmisible la toma de la sala de operaciones por parte de sindicalistas del Hospital San Juan de Dios. Instruí a los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social para que realizaran las intervenciones necesarias que ya permitieron reanudar los servicios de cirugías de emergencias».

Además señaló que presentarán las denuncias correspondientes para sentar las responsabilidades y que la Fuerza Pública de Costa Rica se mantendrá a las órdenes de las autoridades de la CCSS, para garantizar la continuidad de los servicios pues estas acciones no serán toleradas.

Por su parte, Lenin Hernández, Secretario Sindicato Nacional de Enfermería comunicó que están trabajando los equipos mínimos e indispensables para abordar emergencias, así como el personal idóneo para realizar los cateterismos de oncología y atender a los pacientes que lo requieran.

«Desmentimos la comunicación oficial que hizo el Hospital de que los sindicalistas estaban impidiendo que ingresaron el personal médico de Puriscal para poder atender en un tiempo extraordinario a los pacientes oncológicos y de ortopedia», señaló Hernández.

También afirmó que hicieron una asamblea con los trabajadores para que de manera responsable y cuidando la vida del ser humano, se pudiera atender las emergencias.