A los perros retirados les rindieron homenaje el pasado 9 de agosto. // Imagen ilustrativa

Redacción – La Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) da en adopción a los perros policía que colaboraron en el servicio de la sociedad en materia de seguridad pero que, desde el pasado 9 de agosto, están jubilados.

Ahora, a través de la Asociación Valientes por Siempre, la Institución anuncia la apertura del proceso para dar en adopción a los 16 canes jubilados.

Estos perros sirvieron por años al país en la detección de drogas, explosivos, armas y localizando personas desaparecidas. Gracias a su aporte en alianza con el oficial guía, dieron con cargamentos que fueron decomisados propiciando golpes al narcotráfico.

Los perros jubilados recibieron reconocimientos por su labor

Asimismo, localizaron personas desaparecidas. Por ejemplo, Athos, quien murió recientemente y a quien se le efectuó un homenaje, el 26 de noviembre del 2016 y en Bijagua de Upala ante la consternación por la desaparición de una niña de alrededor de 2 años de edad y quien una cabeza de agua habría arrastrado, localizó, junto con su oficial guía, el cuerpo de la menor, llevando tranquilidad a la familia que desesperadamente no daba con ella.

Así como él, la institución reconoció simbólicamente el pasado 9 de agosto a cinco de los 16 perros ahora retirados, propiamente a Zacha, Arock, Thor, Akina y Luna y también rindió homenaje póstumo a Oti.

Esta donación es parte de un convenio con la Asociación Valientes por Siempre, una organización de protección animal, quien los recibió en donación como mascotas y los entregará según el orden citado a quienes escriban.

Para la entrega de los perros a los interesados se ha determinado dar prioridad estricta primero al oficial guía del perro, de segundo a los oficiales de la Fuerza Pública activos o jubilados, luego a los funcionarios retirados o actuales del MSP y de último a la sociedad civil.

Es en ese orden en el que se estarían dando en adopción los canes a través de dicha asociación. Por ello, las personas interesadas y en ese orden de prioridad deben escribir al correo electrónico asociacion.vxs@gmail.com.

44 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes yo estoy interesada en adoptar alguno de los perritos tengo 20 años vivo con mis papás y tengo los recursos para darle una buena vida al perrito que es lo más importante

  2. Me encantaria poder adoptar uno,tengo el espacio suficiente y una familia de la cual junto a mi persona amamos los animales en especial los perros,para nosotros no son simplemente animales o mascotas Son como si fueran parte de la familia

  3. Hola soy bombero y tengo una propiedad tipo finca y me encantaría adoptar un can ya tengo una rodwuailer la cual es nuestra consentida pero queremos adoptar otro para que estén Juntos

  4. Mujer sola,Amplio espacio rural sin mascotas x el momento,adoro los perros me gustaría se me tome en cuenta para la adopción

  5. Gobernación deberia tener un lugar especial para ellos, no se sabe como los van a tratar!

    Y sino lo hacen como sugiero, no se le deben dar a cualquiera, que tal vez los vaya tener anarrados, en el patio, no es justo! No me dejo uno porque adopte 3 de la calle.

    • Estoy de acuerdo con el orden de como se van a dar estos héroes en adopción pero no veo el porqué crear falsas espectativas en la población civil respeto ese orden y creo que sería el oficial a cargo del perro quien se lo deje no sería bueno para el perro separarlo de su compañero

  6. Hola me encantaría adoptar uno, estamos de hecho buscando 3 porque tenemos 3 niños y queremos pastores alemanes,vamos a vivir en una finca muy espaciosa y nuestra intención es tener perros de compañía inteligentes pero sobre todo que puedan correr con libertad a la vez que forman un vínculo con nuestra familia especialmente mis hijos.

  7. Hola,estamos interesados en adoptar a uno de estos hermosos, somos una familia y somos amantes de los perros ???
    Somos muy responsables con ellos, si posemos ser parte de esto y calificamos estariamos muy contentos y bendecidos de ser parte de esto

  8. Me interesa mucho adoptar un perro darle un techo y amor yo soy oficial de seguridad privado me encanta los perro hace dos meses se me murió de viejo un pastor belga y queremos uno y mi hija los adora a los perros Ojalá me tomen en cuenta yo donde vivo es en una finca grande aquí tiene donde correr y todo tengo amigos policía que les pueden dar referencia de mi gracias

  9. A quien corresponde:

    Por medio del presente, me gustaría adoptar un perro de preferencia hembra….

    Sin más por el momento reciba un cotilla Saludo.

    Nota: cuales son los requisitos para hacerlo

  10. Estoy interesada en la adopción de uno de los caninos,soy amante de los animales y sería una excelente compañía tanto para mí como para mis hijos…se le brindará cariño,atencion pero sobretodo mucho amor.

  11. Hola me gustaría poder adoptar a uno de los caninos.
    Ya que se le brindará amor,cuidados y cariño y sería una excelente compañía tanto para mí cómo para mis hijos pues somos amantes de los animales.

Comments are closed.