Huelguistas reunidos en el Hospital San Juan de Dios

Redacción – Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investigan el ingreso de las personas particulares que ingresaron al comedor del sector de cirugías del Hospital San Juan de Dios, donde, se supone, que ahí no pueden permanecer personas externas por enfermedades intrahospitalarias.

«Los aires acondicionados son diferentes, la Caja invierte mucho en desinfectantes especiales para las salas de operaciones y la ropa de particulares perjudica el entorno limpio», afirmó el gerente médico de la institución, Roberto Cervantes.

Además, la autoridad asegura que, para ingresar a esta zona de operaciones, se debe ingresar por una puerta que tiene seguridad, la cual se desbloquea mediante un sistema electrónico con el carnet. Esto quiere decir que un funcionario fue el que prestó su identificación de la institución para dejar ingresar a personas externas.

«40 personas estaban ahí, no sabemos si todos eran funcionarios. Esa área es restringida, para estar ahí debe ser con ropa verde exclusiva y se ve gente que no andaba con ropa verde y se debe ser funcionario específico de la sala de operaciones», aseveró el gerente médico.

Otra de las incomodidades que presenta esta institución es que no se pueden hacer reuniones a las 7:00 de la mañana, ni siquiera los directivos pueden hacerlo, pues a esa hora es cuando se aprovechan más las destrezas cognitivas para las operaciones.

Si algún funcionario desea reunirse, debe consultarlo con las autoridades y hacerlo a una hora prudente donde no haya ningún evento especial programado dentro de la agenda médica, cosa que incumplieron los huelguistas de salud, de acuerdo con las declaraciones de Cervantes.

Las autoridades iniciarán con las investigaciones pertinentes desde la dirección jurídica para determinar el futuro de los involucrados en la situación que se dio la mañana de este jueves, lo que ocasionó que no se pudieran realizar las cirugías programadas, según afirmó Cervantes.