Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer la mañana de este miércoles, una serie de medidas para disminuir los casos de enfermedades del corazón.

Esto debido a que dicha institución reportó durante el año pasado, 149 mil consultas a urgencias por casos de padecimientos cardíacos.

Según las autoridades de esta organización, las enfermedades cardiovasculares vienen en aumento desde el 2014; sin embargo, la mortalidad de los mismos es cada vez menor.

Conforme a los números de la Caja, el promedio de casos de infartos oscila entre 2000 y los 2800 por año.

Otra cifra importante de recalcar es que solo en el 2017 se dieron 245 mil días de incapacidad por enfermedades de este tipo.

Ante esta preocupante situación, la junta directiva de la CCSS mencionó que se están haciendo esfuerzos en infraestructura, capacitación y equipamiento.

Por ejemplo, las unidades de cardiología de los hospitales de Ciudad Neily, Cartago y San Carlos tendrán la remodelación completa del equipamiento de ese departamento.

Además, centros médicos de la periferia como el Hospital de San Francisco de Asís, en Grecia; y el Hospital de la Anexión, en Nicoya; tendrán mejoras en su infraestrucutura.

Finalmente, los residentes de la Gran Área Metropolitana también podrán contar con mejores instalaciones de las unidades coronarias en los Hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia.